• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Ancelotti: "La mano de Asensio la han inventado"

img

MADRID, 30 Oct.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, entró en la polémica del empate (1-1) frente al Girona este domingo y apuntó que "la mano de Asensio" fue "inventada" y dio el empate a los visitantes en el momento en que tenían el partido "encarrilado".

"No me agrada bastante charlar de esto. Hoy hablo. No es penalti por el hecho de que no toca el balón con la mano. Lo toca con el pecho. La mano izquierda se encontraba extraña, pero no toca con la mano, lo han inventado", ha dicho en rueda de prensa sobre la acción del 1-1.

Por otro lado, el técnico de los blancos valoró el gol anulado a Rodrygo por el hecho de que el misión contrincante tocaba el balón con la mano. "La segunda es mucho más opinable. La regla es clara si el portero toca el balón con la mano, no había control, pero se puede pitar o no. Lo que me llama la atención es el penalti, que llegó en un instante esencial del partido", apuntó.

"Se encontraba encarrilado, no hemos jugado increíble pero tuvimos ocasión del 2-0, después esta situación y 2 puntos menos en la tabla. Se podía jugar de forma diferente, mucho más belicoso, mucho más contundente, ahora mismo de la temporada es bien difícil tener un nivel altísimo de juego. El partido fué bien difícil pero, con bastante esfuerzo, el partido está encarrilado", añadió.

Ancelotti confesó que su aparato ha bajado el nivel, debido en parte a inconvenientes físicos de diferentes players. "No nos encontramos al nivel de la semana anterior, tuvimos algún inconveniente, players que no se han entrenado bastante. Estamos jugando varios partidos, el aparato tiene algo de cansancio", ha dicho.

"Es un instante de contrariedad que no nos afectó bastante por el hecho de que tenemos la posibilidad de ser primeros de conjunto el miércoles (en Champions) y proseguimos líderes de la Liga. Es el propósito antes del parón y lo poseemos en la mano", añadió.

El técnico del Madrid fue preguntado además de esto por el estado deplorable del césped del Bernabéu. "Tuvimos el inconveniente, no soy jardinero, nos encontramos preocupados pero esperemos se logre solucionar próximamente", acabó.

Noticias de hoy más vistas