• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Ancelotti: "La intención de Casemiro es salir y evaluar un nuevo desafío"

img

MADRID, 19 Ago.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha podido confirmar que la "intención" de Casemiro es "salir" del club y que "no hay forma de regresar atrás" pues desea "evaluar un nuevo desafío", si bien ha asegurado que tienen "repuestos" y que "los proyectos" del aparato no cambian.

"Lo he hablado esta mañana con él. Él desea evaluar un nuevo desafío, una exclusiva ocasión. El club lo comprende y, con lo que hizo en este club, debemos respetar su deseo. Hay negociaciones, no hay nada oficial, pero su intención es de salir. Si sale y hallan un convenio, poseemos elementos para sustituirlo", declaró en la rueda de prensa anterior al partido de este sábado frente al RC Celta en Balaídos (22.00 horas).

En este sentido, aseveró que la resolución del centrocampista brasileiro es estable. "Oyendo su intención pienso que no hay forma de regresar atrás. Si llegan a un convenio, debemos quererle lo destacado y ver lo que contamos ahora mismo. No sé lo que pasará, pero si no se queda el agradecimiento es grande, por el hecho de que lo hizo y lo hace realmente bien", apuntó.

Sobre las causas que le llevaron a tomar esta resolución, el técnico italiano aseguró que son "cosas personales" y que "lo deberá argumentar él". "Casemiro comprende realmente bien lo que es el Real Madrid. A mí me pasó algo de esta forma en el momento en que era entrenador del Milan, que te hallas bien pero deseas evaluar algo nuevo; era un club que era como una familia, pero deseaba evaluar una exclusiva experiencia en una exclusiva liga. Es algo personal, lo comprendo a la perfección", confesó.

También explicó que sus compañeros le respetan y "lo comprenden". "Tenemos que tomar en consideración todo el cariño y respeto que tiene todo el Real Madrid por este jugador, y en el momento en que él solicita enfrentar este desafío, debemos respetarlo. No nos encontramos enojados, nos encontramos tristes. Cuando están con un individuo tan amable, tan atenta y tan profesional, y escoge irse, no andas contento, pero hay que respetar su resolución", repitió.

A pesar de la viable marcha de Casemiro, "los proyectos del Real Madrid no cambian". "Los proyectos son batallar y competir en todas y cada una de las disputas. Lo vamos a hacer bien con o sin Casemiro", ha dicho. "Es un jugador que se ha mezclado realmente bien con los medios con mucho más calidad. La combinación Modric-Casemiro-Kroos fué fundamental para el club y para este intérvalo de tiempo del Real Madrid", añadió.

"Si Casemiro sale, contamos seis medios: Modric, Tchouaméni, Kroos, Valverde, Camavinga y Ceballos. Seis alcanzan para conducir todas y cada una de las temporada, son buenísimos", insistió, ratificando que "si prosigue la negociación, no va" a Vigo.

Una de las primordiales opciones para sustituir al brasileiro podría ser la lengua francesa Aurélien Tchouaméni. "En la plantilla disponemos repuestos, existen muchos players buenos que tienen la posibilidad de jugar en su situación. Tchouaméni fué fichado para jugar en esa situación, Kroos puede jugar en esa situación, Camavinga ahora jugó el año pasado... Retrasar a un jugador con las peculiaridades de Casemiro no tenemos la posibilidad de, pero puede jugar otro. En mis equipos ha jugado Pirlo y ha jugado realmente bien. Tchouaméni es un jugador mucho más semejante defensivamente a Casemiro que Toni Kroos", señaló.

"Tiene que estudiar, acostumbrarse, posicionarse mejor. Tiene un óptimo pie, llegada a portería contrincante... No voy a mencionarle que juegue como Casemiro, debemos explotar su llegada. Es muy joven, debe prosperar, pero está ya listo para jugar en el Real Madrid", continuó sobre el en todo el mundo galo, antes de bromear sobre las opciones en el campo de Kroos. "A mí no me dijo que no le agrada. Si me lo afirma, no pasa nada, va a divertirse", ha dicho entre risas.

Por último, Ancelotti charló de la relevancia del partido frente al RC Celta. "El partido de mañana lo hemos listo bien. Va a ser un partido distinto al del Almería, el Celta tiene mucho más elementos, es mucho más bien difícil jugar allí. Tenemos seguridad. Este partido llega próximamente, pero será esencial. deseamos proseguir en la buena activa para ganar", concluyó.