• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Ancelotti: "Jugamos varios partidos en escaso tiempo, girar va a ser esencial"

img

Avanzó que Benzema va a ser titular, y mencionó que no llama a seleccionadores, sino estos se atraen por el estado físico de los players

MADRID, 1 Oct.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció este sábado que "girar va a ser esencial" en el tramo previo al Mundial, con "varios partidos en escaso tiempo", al tiempo que anunció la titularidad de un Karim Benzema que "está bien" y refutaría al entrenador blaugrana, Xavi Hernández, y su solicitud a múltiples seleccionadores para 'proteger' a sus futbolistas, asegurando que él no llama a los entrenadores de todo el mundo.

"Es un instante esencial de la temporada, jugamos varios partidos en escaso tiempo. Empieza una segunda parte fundamental, hay partidos de Liga y Champions, debemos meditar que girar es esencial, por el hecho de que jugar cada tres días... Tenemos una plantilla fuerte, todos meterán su calidad y deber para llevarlo a cabo bien asimismo en este momento", apuntó el entrenador en la rueda de prensa anterior al desafío de este domingo frente al Osasuna (21.00 horas).

Así, el italiano insistió en que "el reto" del aparato antes del parón por el Mundial es "llevarlo a cabo bien en todos y cada uno de los partidos", pues "la meta es ganar". "No puedo seleccionar varias cosas", ironizó Ancelotti. "En este periodo de tiempo se puede encarrilar la Liga, llegar a octavos de Champions... Sería esencial. Veo al grupo bien, animado, como siempre y en todo momento", examinó.

Al técnico madridista le preocupa asimismo la condicion física con la que van a llegar los futbolistas que jueguen el Mundial, que comienza el 20 de noviembre. "Nos encontramos pensando de qué forma conducir la situación de los players que vuelvan. Puede que hasta mitad de enero juguemos con los players que disponemos aquí. También va a haber players que vayan y no jueguen. Les vamos a dar diez días de vacaciones", explicó.

Ancelotti dejó claro que el Clásico del 16 de octubre en el Bernabéu "todavía está lejísimos" y que el partido frente Osasuna de este domingo "es lo más esencial", para el que se han "listo bien". "No hay tiempo para meditar en un partido que va a llegar en quince días", insistió.

"Benzema está realmente bien, va a iniciar el partido mañana. Ha entrenado bien, su condición física es buenísima, ha recuperado y pudo meter energía en las piernas, le veo realmente bien", anunció sobre la lengua francesa, que volverá a divertirse tras perderse los tres últimos partidos -Mallorca, Leipzig y Atlético- por lesión.

El italiano, que elogió la tarea de Rodrygo Goes frente a la sepa del '9' asegurando que estaría en su once tipo si la final de la Liga de Campeones se disputara mañana, defendió que el público gozará del Benzema "de siempre y en todo momento", un "jugador increíble". "No marcó en los últimos partidos por el hecho de que no ha jugado", bromeó el técnico que añadió que no ve "nada extraño" en la lengua francesa, si bien aceptó que "no haber hecho pretemporada completa le probablemente halla perjudicado".

Aunque sí va a poder tener Benzema, Ancelotti va a tener la baja de Luka Modric, lesionado con Croacia, si bien "no es una cosa realmente seria" y comenzará a entrenar con el conjunto este lunes, con lo que va a llegar "muy justo" al desafío de Champions de este miércoles frente al Shakhtar. Una situación muy afín a la de Lucas Vázquez, que no adiestrará con el aparato hasta la semana próxima.

"Hazard y Asensio están bien, los partidos con sus elijas les han venido bien. Están completados para dar, como todos", aseveró el entrenador sobre los 2 extremos, hasta la actualidad con poco importancia en el club blanco. Al mismo tiempo que resaltó que Fede Valverde "tiene varias cosas de Steven Gerrard". "Es realmente bueno para él que le equiparen con un jugador que tuvo este éxito. Tiene todo para llegar a ese nivel y mucho más", encomió al uruguayo.

Finalmente, Ancelotti aseguró que él no llama a los seleccionadores a fin de que 'cuiden' a sus futbolistas, una vez que Xavi Hernández sí lo hiciese con el técnico de Brasil, Tite. "Ellos me llaman para preguntarme por la condición de los players. Solo les informo y solamente. Durante el intérvalo de tiempo de elijas no llamaré a los seleccionadores", afirmó.

Aunque sí dio la razón a Xavi en lo que se refiere a la agrupación de los aprtidos en todo el mundo, para reparar un calendario "comprimido". "Me semeja bien, el tema más esencial en el fútbol es el calendario. Las instituciones deben trabajar para reparar esto, el inconvenientes es que hay bastantes partidos", resolvió.

Noticias de hoy más vistas