• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Ancelotti: "Hemos evaluado salidas, pero el mercado de entradas se encontraba cerrado"

img

MADRID, 2 Sep.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció este jueves que en el mercado de fichajes el club ha "evaluado más que nada las salidas", pero que con el fichaje de Aurelien Tchouameni el tema de las incorporaciones se encontraba "cerrado" para una temporada donde espera que Eden Hazard tenga un "papel más esencial" y que Marco Asensio aproveche "sus ocasiones".

"Hemos evaluado más que nada las salidas, pero pienso que el mercado de entrada con el fichaje de Tchouameni se encontraba cerrado. Hemos evaluado ciertas ocasiones como las de Casemiro, Asensio y después el mercado ha cerrado, esta es la plantilla y estoy contentísimo", declaró Ancelotti en la rueda de prensa anterior al partido contra el Betis.

El italiano confirmó que, pese a no generarse las salidas de Marco Asensio, Mariano Díaz y Álvaro Odiozola, esto no posee por qué razón ser algo negativo. "Cuento con ellos y sé que darán un óptimo nivel. Entre jugar siempre y en todo momento en un aparato que no compite como el Real Madrid en todas y cada una de las disputas o jugar menos en el Real Madrid pero siendo esencial cada uno de ellos tiene su opinión. Creo que es esencial el género de partidos que voy a divertirse y en el momento en que juego, qué hago y qué soy con la capacidad de realizar", añadió.

El preparador madridista sabe que "en esta plantilla están todos motivados por el hecho de que pasa, pasó y pasará que players que han jugado poco fueron determinantes" y recordó que "el año pasado una gran parte del éxito fué por los que no fueron sucesos, que han entrado y cambiaron la activa".

El técnico de Reggiolo especificó que, en la situacion de Asensio, el mallorquín "está contento de quedarse". "Conoce bien la plantilla, le conocemos a él, fué esencial en ciertos partidos, nos ha ayudado bastante a ganar Liga y la Champions y nos irá a asistir bastante. Va a tener sus instantes, sus ocasiones y va a cumplir", explicó.

Acerca de Dani Ceballos, asimismo valoró de forma positiva su continuidad. "Dani conoce realmente bien su papel aquí, sabe que tiene un papel esencial y lo deseamos bastante, por el hecho de que sabe que tiene calidad y decidió quedarse. Creo que siente cariño y que sabe que nos atrae por el género de jugador que es y por el hecho de que completa una medular con sus especificaciones buenísima", resaltó.

Otro de los nombres que trató individualmente fue el de Eden Hazard, de quien asegura que "no está 'tocado'" en lo anímico por su poca participación y que "trabaja bien" pese a la carencia de ocasiones en los primeros choques. "Como he dicho y debo reiterar todas y cada una de las ocasiones, tendrá un papel más esencial que el año pasado. Después de tres partidos es bien difícil decirlo, pienso que deberemos evaluarlo en el momento en que concluya la temporada", resolvió.

El enorme fichaje del verano, la única inversión esencial del club en concepto de traspaso, fué la lengua francesa Aurelien Tchouameni, que hasta la actualidad ha jugado en todos y cada uno de los partidos de liga a un nivel que a su entrenador no le ha "asombrado nada". "Lo conocemos realmente bien, un club que ha invertido tanto sobre un jugador es por el hecho de que lo conocemos realmente bien", apuntó.

"Demostró todo cuanto aguardábamos, nos encontramos haciendo un trabajo mucho más el aspecto defensivo por el hecho de que protege realmente bien, pero requerimos que se acostumbre a las peculiaridades de los otros players y eso precisa tiempo pues jugar con Modric y Kroos es distinto para él que jugar con Valverde y Camavinga", especificó Ancelotti.

Tchouameni está ocupando el puesto de Carlos Casemiro, donde "por especificaciones es el jugador mucho más correcto", si bien el italiano deja claro que ahí ahora jugó el año pasado Eduardo Camavinga y que Kroos "es muy confiable en esa situación", con lo que va a depender de de qué manera desee el aparato "jugar los partidos".

"Si tienes un partido bien controlado, Kroos nos puede ofrecer considerablemente más pues es considerablemente más fino con los pases, pues sabe llevarlo a cabo en el tiempo y instante justos, y si tienes un partido menos controlado pienso que Tchouameni y Camavinga nos tienen la posibilidad de ofrecer mucho más energía. Creo que la plantilla en la medular tiene de todo y que el inconveniente es escoger los tres que van a iniciar el partido, pero con los cambios que disponemos tenemos la posibilidad de mudar las activas del partido cualquier ocasión", apuntó.

En esta temporada, varios players, entre ellos múltiples 'pesos pesados', están en su recta final contractual, algo que no preocupa a Ancelotti. "Está claro lo que puede pasar con Modric, Kroos, Karim y Nacho, son players que si desean quedarse se quedarán hasta el objetivo de su trayectoria, ese es el propósito del club y el de el", aceptó.

"En este momento, existen muchos players que llegan en el final de contrato por el hecho de que los clubes ahora mismo están mucho más concentrados en su economía y no desean poner en riesgo en invertir más adelante, pero para nuestros veteranos el futuro está bastante claro", añadió el preparador madridista.

El Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu tras jugar como visitante los tres primeros partidos del año pasado, algo que le trae a Ancelotti una "buena sensación". "Hemos pasado instantes buenísimos el año pasado y deseamos pasar exactamente los mismos instantes esta temporada. Empezamos contra un aparato difícil que viene a competir y esperemos salga bien el partido", comentó sobre la visita del Betis.

El técnico explicó que su planteo "no cambia" jugando como local o a hogar pues desean "sostener exactamente el mismo sistema y exactamente la misma identidad". "Claro que en el hogar impulsamos un tanto mucho más y vamos a tratar de jugar un tanto mucho más profundo o belicoso, pero eso no cambia nuestra identidad", aseveró.

En esta liga, el italiano piensa que tienen "mucho más favoritismo esta temporada" con lo que hicieron "el año pasado" pero que "cada temporada tiene su activa" en lo que estimamos que es "considerablemente más competida que el año pasado". "Desde nuestro lugar pienso que poseemos menos inquietudes que en este intérvalo de tiempo del año pasado, ha cerrado el mercado y pienso que contamos una plantilla buenísima en todas y cada una de las situaciones", declaró.

"Cada partido y cada día es esencial, pero no es esencial en lo más mínimo para absolutamente nadie. Hay equipos que comienzan mejor, equipos a los que les cuesta mucho más, pienso que todos y cada uno de los equipos tendrán un instante de contrariedad y lo esencial es salir de ese instante bastante veloz", señaló Ancelotti.

Para el entrenador del Real Madrid, el partido de este sábado "es difícil por el hecho de que el Betis juega realmente bien y está con seguridad". "En este momento comenzamos a divertirse cada tres días y requerimos a toda la plantilla lista para competir y jugar en todas y cada una de las disputas", apostilló.

El italiano charló asimismo sobre la superioridad económica de la Premier League que fué muy palpable en este mercado de fichajes. "El propósito para cada liga, no solo para la de españa, es intentar arrimarse a esa liga intentando de progresar la calidad del juego, del ámbito, tener estadio nuevo, eludir la crueldad", destacó el de Reggiolo.

"Creo que la liga inglesa se ha adelantado bastante en este sentido y por la venta de los derechos televisivos ganó a las otras enormes ligas por el hecho de que tuvo la posibilidad de realizar un óptimo ámbito, no hay crueldad, todos y cada uno de los estadios están llenos, son funcionales y han cogido virtud, la meta de las otras ligas es progresar estos puntos más que nada", concluyó.