• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Ancelotti: "Hay mucho más deber, el banquillo nos ayuda bastante"

img

"Es bien difícil de comprender de qué forma un aparato que juega tan mal la primera mitad, juega tan bien la segunda"

MADRID, 27 Ene.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, explicó el mayor "deber por la parte de todos" que logró sacar de su aparato para reaccionar en los últimos partidos a una mala activa, con el pase este jueves a semifinales de la Copa del Rey como mayor demostración frente a un Atlético de Madrid que plantó cara.

"Mucho más deber por la parte de todos. El banquillo nos ayuda bastante, lo requerimos ahora mismo de la temporada. Todos los players tienen la posibilidad de dar, en un instante con bastantes partidos. Pusimos toda la energía viable en la segunda parte. La calidad individual ha empatado el partido, con el acompañamiento de nuestra afición, nos permitió encarrilar bien la prórroga", ha dicho.

El técnico italiano elogió a sus players tras el pase logrado en la prórroga, con un Rodrygo que logró el tanto que forzó el tiempo plus y un Vinicius que traía un instante especial y además de esto fue propósito de un acto "lamentable", con el muñeco con su remera que apareció colgado de un puente cerca de Valdebebas.

"Vinicius, lo habitual. Ha listo bien el partido, con ilusión y ganas. Ha hecho un partido realmente bueno. El gol fué el premio. Lo que pasó fué muy lamentable. Él se encontraba centrado en el partido", aseveró. "Le fastidiaba un tanto el tendón de Aquiles. Ha hecho un gol fabuloso, con su calidad, lo que es muy difícil lo realiza sencillísimo", añadió sobre el creador del 1-1.

Además, Ancelotti explicó lo que solicitó a los suyos al reposo, asombrado por el cambio. "Me he enfadado bastante contra el Villarreal pero el día de hoy no. El aparato no ha jugado bien pero siempre y en todo momento confío que disponemos los elementos para prosperar. Hemos cambiado un tanto la situación de Luka. La segunda parte fué un cambio mental, pusimos considerablemente más energía. Los cambios dieron calidad", aseveró.

"Para mí asimismo es bien difícil de comprender y argumentar de qué forma un aparato que juega tan mal la primera mitad, juega tan bien la segunda mitad. Me agrada tener players en el banquillo que lo hacen realmente bien. No es una transición (de Modric). No entro en el tema del contrato de Ceballos, el club sabe bien lo que pienso. Es un jugador que está aportando bastante", añadió.

Además, el técnico del Madrid fue preguntado por la polémica, con la protesta del Atlético de que Ceballos debió ver segunda amarilla como sí lo logró Savic ahora en la prórroga. "Lo he visto lejísimos. La de Ceballos no recuerdo y la de Savic no lo sé, me parecía una amarilla clara. El Atlético ha jugado realmente bien, de forma diferente a lo habitual. Ha manejado bien el balón. Es habitual que tras un partido que han jugado bien, molesta perder", acabó.