• jueves 30 de marzo del 2023
728 x 90

Ancelotti: "Ganar el Mundial nos puede ofrecer un impulso esencial para la temporada"

img

"El Real Madrid respeta bastante las finales, deseamos jugarla al límite"

"Si hay un inconveniente con la situación de Vinicius, hay que buscar una solución, no somos tontos"

MADRID, diez Feb.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció este viernes que alzar el Mundial de Clubes frente al Al Hilal saudita puede proporcionarles "un impulso esencial para lo que queda de temporada", al tiempo que recordó que el grupo blanco "respeta bastante las finales", con lo que la jugarán "al límite", y solicitó una "solución" a la situación que circunda a Vinicius.

"Contamos un reto fundamental, nos encontramos muy cerca de un título. Llegar aquí fué bien difícil, nos hemos sacrificado bastante. Es el día de la ilusión y las ganas, al grupo le solicito gozar del partido, por el hecho de que si lo nos divertimos, lo tenemos la posibilidad de hacer viable", explicó el italiano en la rueda de prensa anterior a la final de este sábado (20.00 horas/Telecinco) frente al aparato saudita.

Ancelotti festejó llegar "en el final de un largo sendero" y solicitó "llevarlo a cabo bien", pues "puede ofrecer un impulso esencial para lo que queda de temporada" y "mucho más seguridad". Nos dolió bastante las derrota frente al Barça en Supercopa y el Mallorca, pero lo esencial es no perder la seguridad y la ilusión. Puede ser una enorme temporada como la del año pasado, estoy convencido, la plantilla ha mejorado, comparándola con la del año pasado", deseó.

"El que gana el partido de mañana es el vencedor de todo el mundo. Llevo 40 años en el fútbol, afortunadamente esta es mi sexta final aquí. Es un torneo que no pasa cada año, solo ocasionalmente, de ahí que hay que gozarlo y también procurar ganarlo", añadió sobre el "esencial" título.

Ancelotti no piensa que este "instante definitivo" que "siempre y en todo momento" se vive en el mes de febrero y marzo sea "compromiso personal" del entrenador. "Y como cada año nos encontramos aquí, y lo comenzamos con una final de un Mundial", aplaudió, antes de aceptar que "valorar la temporada del Real Madrid no es sencillo".

"Hicimos una aceptable sección primera de temporada hasta el Mundial. Después nos costó recobrar a los players que se fueron, creíamos que nos costaría el mes de enero, nos costó puntos. En febrero, lo hicimos bien, los players están avanzando físicamente, llegamos a un instante esencial tratando recobrar players y de llevar a cabo lo máximo. El Real Madrid respeta bastante las finales, deseamos jugar la final al límite", resaltó.

Sobre nombres propios, el italiano, que apuntó antes de la semifinal que no era un "inconveniente" del brasileiro, sino más bien "del fútbol español", solicitó "buscar una solución". "No somos tontos, vamos a conseguir una solución", repitió sobre el carioca, creador de entre los tantos frente al Al Ahly.

"Militao y Benzema vinieron ayer por el hecho de que consideramos que tienen oportunidad de jugar. El entrenamiento de el día de hoy va a ser esencial, yo pienso que tienen opciones, si no las tuviesen, no vendrían. Se entrenarán y después elegiré si juegan o no", avanzó sobre el estado del carioca y la lengua francesa, antes de reportar de que valorarán "con tranquilidad y calma en el final de temporada si precisan otro delantero centro, sabiendo la edad y el desempeño del galo.

Otra de las resoluciones que debe acometer Ancelotti para la final es si premia "la calidad y el instante" de Dani Ceballos con un puesto en el once. "Siempre y en todo momento es difícil elegir quién juega en el centro del campo, pero es mi trabajo procurar seleccionar a los más destacados. La virtud es tener cinco cambios que tienen la posibilidad de mudar la activa. Llegamos a divertirse la final mañana con los que entraron desde el banquillo y modificaron la activa, y nos dejaron ganar la Champions. Es esencial ingresar y ser listo", elogió.

"La línea de medios es siempre y en todo momento exactamente la misma, les solicito siempre y en todo momento lo mismo, no pienso que cambie bastante. Lo que cambió es el instante de Ceballos, que es esencial para nosotros", añadió.

Preguntado por su contrincante este sábado, examinó que el Al Hilal "es buen aparato, tiene calidad individual, con varios players de la selección saudita, con players que han jugado en Europa". "Les respetamos bastante, enseñaron mucha calidad en las semifinales. También respetamos el torneo, es una final de un Mundial, no pasa frecuentemente en una carrera jugar este género de partidos", relató, antes de loar la tarea de su entrenador, Ramón Díaz, que asimismo fue contrincante de Ancelotti en el campo.

"Era un enorme delantero, fuerte físicamente, intensísimo, con mucha capacidad, y siempre y en todo momento con una imagen efectiva. Todos sus equipos lo recuerdan bien. Estoy encantado de verlo otra vez, este va a ser el primer combate como entrenadores, tengo buenísimos recuerdos", concluyó el italiano, que negó que su porvenir esté en la selección brasileira, en tanto que su situación es "clara", con contrato hasta 2024.