MADRID, 12 Feb.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, valoró la relevancia del título cosechado este sábado en el Mundial de Clubes como "impulso" para el resto de la temporada, que se pone enternecedora en Liga, Copa y Champions, al paso que elogió la optimización de su aparato y la personal de Vinicius y Valverde.
"Un ámbito fabuloso. Volvemos a casa con el título, es lo esencial, con la alegría de todos y cada uno de los apasionados. Estamos progresando, debemos estimar todo. Unos fallos atrás que se podían eludir, pero bastante calidad enfrente. El aparato está progresando, están volviendo los players que estaban lesionados, volvió Benzema, volverá Militao, Courtois", ha dicho en rueda de prensa.
El Madrid levantó la corona mundial en Rabat tras sobrepasar (5-3) al Al Hilal. "Este título nos ofrece impulso para elaborar bien el resto de la temporada donde nosotros contamos mucha seguridad todavía", apuntó, antes de ser preguntado por Vinicius y Valverde, autores de sendos dobletes para tumbar al grupo saudita.
"Complacido pues de esta manera no debo romper mi carnet. Ha pasado un instante bien difícil y está volviendo. Aporta bastante en varios puntos. No solo por el hecho de que marcó 2 tantos, contribuye mucha energía en el campo. Con Vini Jr. en la otra nos contribuye mucha energía enfrente", apuntó sobre un Fede que pasó de los diez tantos esta temporada que mencionó que conseguiría en una apuesta con él.
Además, Ancelotti resaltó el trabajo de Vinicius y no deseó ver atrás a lo ocurrido en Mallorca. "Vini está avanzando. Una progresión que comenzó el año pasado al comienzo. Ha sido la progresión del aparato. Fuimos de a poco, ganamos la Champions y el título de vencedor de todo el mundo. Vinicius siguió esta progresión. Lo hace realmente bien y nos encontramos contentos con él por el hecho de que prosigue progresando, en este momento marca diferencias en todos y cada uno de los partidos y es considerablemente más efectivo. Marca gol en prácticamente todos los partidos", aseveró.
"Vini estuvo dolido por la derrota en Mallorca, como nosotros, pero preparó bien este torneo, que afortunadamente ganamos. Ahora volvemos con las ganas y la ilusión de que este título nos puede ofrecer un nuevo impulso. Tendrá reposo unos cuantos días por el hecho de que no puede jugar el miércoles contra el Elche por sanción. El reposo le viene bien, si bien no exhibe señal de cansancio", acabó.