• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Ancelotti: "Este club no te deja meditar que tienes la barriga llena"

img

MADRID, 14 Ene.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que más allá de que sus players ahora han ganado todos y cada uno de los títulos probables a nivel de clubes estar en la entidad blanca no les deja "meditar" que tienen "la barriga llena", con lo que van a salir "motivados" este domingo frente al FC Barcelona en busca del título de la Supercopa de España.

"No es cierto (que estén saciados de títulos). Hablamos de players que han comenzado a ganar en 2013 y prosiguen ganando, jamás se han llenado la barriga ni jamás se la llenarán. Estamos en un club muy riguroso que no te deja meditar que tienes la barriga llena", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, repitió que "todos y cada uno de los títulos importan" para el club y para ellos mismos. "Dan motivación para continuar bien. Hay varias cosas que nos jugamos en este partido y lo intentaremos", señaló. "Nosotros tenemos la posibilidad de valorar nuestra sensación, que es siempre y en todo momento exactamente la misma: los títulos son fundamentales. Luchamos siempre y en todo momento para llegar a la final, el aparato está animado, los players están familiarizados a esta clase de presión, de ahí que contamos tanta seguridad", añadió.

Sin embargo, el técnico italiano aseguró que no pasa por su cabeza apoderarse el sextete. "No está en nuestra cabeza este pensamiento de ganar todos y cada uno de los títulos, está en combatir en todas y cada una de las disputas y partidos. Hay que meditar en este partido y en este título ahora mismo, no en algo que es muy difícil. Hay que ir pasito a pasito y llegar bien en el final de la temporada", resaltó.

Sobre el desafío frente a los blaugranas, explicó que han de estar alerta en todas y cada una de las facetas del juego. "No sé si la intensidad es la mejor forma de ganar al Barcelona, hay que llevar a cabo un partido muy extenso protectora y ofensivamente, salir bien de la presión... La llave no es la intensidad, la llave es realizar un partido terminado en todos y cada uno de los puntos", apuntó.

"Estamos teniendo en cuenta proteger mejor, en el partido contra el Valencia el bloque fué mejor, hacía falta una diagonal con los centrales. La diagonal de los 2 centrales es un salvavidas y en ocasiones nos olvidamos", continuó. "En el momento en que poseemos lesiones nos preocupan, pero en el partido de mañana, además de los 2 que se quedaron en Madrid y Lucas Vázquez, el resto están bien. Cuesta volver como estaba tras una prórroga pero vamos a estar bien", añadió sobre los players libres.

Entre ellos va a estar la lengua francesa Karim Benzema. "Benzema volvió, esto nos ofrece mucha seguridad para los próximos partidos. Lo veo muy animado, adiestra bien. El aparato ha reemplazado bien su sepa en la sección primera y él nos irá a ofrecer cosas en la segunda", apuntó.

Por último, Ancelotti no deseó ingresar en polémicas sobre el estado del césped del estadio Rey Fahd de Riad. "Me agradaba el estado del césped. Entramos en un tema que me llevó a varios líos y no deseo decir lo que deseo decir. El césped está realmente bien, se puede jugar realmente bien al fútbol", concluyó.