• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Ancelotti: "Es un piropo que comenten que este Real Madrid es 'cholista'"

img

Sobre el galardón a Mejor Club del año, recibido por el City: "El premio más esencial lo nos llega nosotros en el mes de mayo"

MADRID, 18 Oct.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseveró este martes que "es un piropo" que comenten que su aparato "es 'cholista'" por su forma de jugar, al tiempo que resaltó que el "premio más esencial" lo recibió el grupo merengue "en el mes de mayo" al alzar la Champions.

"Nos encontramos muy orgullosos de lo que han logrado Karim (Benzema) y Courtois. También por Modric, Vinicius, todos y cada uno de los players. Felicitar a el resto triunfadores, Gavi, Alexia, Lewandowski, y asimismo al City, al que respetamos bastante y hizo una temporada fabulosa", examinó el italiano sobre la Gala del Balón de Oro en rueda de prensa desde Valdebebas.

Ancelotti aceptó que en el club sienten el respetado galardón recibido por Benzema "un tanto" de el. "Es un premio individual, pero con el apoyo de un aparato. Tenemos que meditar en el próximo Balón de Oro, ahora puede iniciar mañana para esto", empujó a Benzema, con mucho más "compromiso" en este momento, a continuar progresando.

"Es mucho más líder que hace ocho años. Técnicamente no cambió bastante, lo que cambió es su compromiso para el aparato y su actitud, es considerablemente más líder", meditó sobre la lengua francesa.

El técnico reconoció que los porteros tienen un hándicap en el momento de recibir premios particulares, y añadió que le "sorprendió" la sepa entre los aspirantes al galardón de "Kroos, Valverde, Militao, Alaba...". "Alguien puede meditar que tengo un enfrentamiento de intereses, y es cierto, lo tengo", bromeó, tras indicar que el octavo puesto de Vinicius "es justo", puesto que le dejará "procurar progresar lo que logró el año pasado".

Sin embargo, tras el premio recibido este lunes por el Manchester City como Mejor Club de la temporada, insistió en que "el más destacable aparato fué el Real Madrid, que ganó la Champions". "Charlar de esto me semeja una ofensa a un club que lo logró bien el año pasado, le ganamos por pequeños datos y triunfaron la Premier. El premio más esencial lo nos llega en el mes de mayo", mencionó en referencia a la consecución de la decimocuarta Copa de Europa.

Preguntado por el estilo de su aparato y las comparaciones con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeón, Ancelotti manifestó que "es un piropo, es algo positivo". "Vi jugar al Atlético contra el Athletic y fue muy divertido. Escuché a Simeone que le conmueven este género de partidos y estoy conforme con él. Ese deber conmueve a un entrenador. Cuando aseguran que este Madrid es 'cholista', es un piropo", expresó.

El Real Madrid visita este miércoles al Elche en la décima día de LaLiga Santander, desafío para el que deberán "mover un tanto mucho más" la preparación del partido a nivel mental tras El Tradicional. "Es habitual tener la máxima concentración en partidos de enorme nivel. Pero es mucho más bien difícil tenerla tras un partido que te ha costado bastante a nivel físico y mental. Lo tomamos en cuenta, a sabiendas de que nos jugamos tres puntos, exactamente los mismos que ganamos en El Tradicional", aseveró Ancelotti que anunció que "no jugará" Courtois, que sí va a estar frente al Sevilla este sábado.

Cuestionado por el futuro del aparato, reconoció que no sabe "lo que va a pasar", si bien "el futuro del Real Madrid y de este aparato ahora está escrito" para el italiano, merced a sus "players jóvenes" como Vinicius, Valverde, Rodrigo, Camavinga. "La plantilla del año próximo no va a ser al del actual año, pero ellos ahora han señalado el futuro del Real Madrid", remarcó.

Finalmente, elogió la "historia" y "tradición" del club, en el que no es "asombroso" ganar, en tanto que gozas de "todo lo que es necesario para ti para tener éxito". "Al comienzo de la temporada del año pasado tenía considerablemente más duras que en este momento", resolvió.