• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Ancelotti: "Es habitual que Asensio se enfade"

img

MADRID, 11 Sep.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que comprende que Marco Asensio esté enfadado por no entrar al final al lote de juego en la victoria frente al Mallorca en el Santiago Bernabéu (4-1), aseverando que está "completamente en concordancia" con él, y ha alabado que el aparato haya "mantenido la cabeza fría" para ofrecerle la vuelta al partido tras el tempranero gol del cuadro balear.

"Se encontraba dispuesto para meter a Mariano y a Asensio si no marcábamos el segundo, pero se lesionó Lucas Vázquez y con solo una ventana no pensé en sacar a otro jugador. Asensio está enfadado y es habitual enojarse, quiere decir que desea jugar. En este periodo de tiempo fué el jugador mucho más perjudicado de la plantilla y lo tengo presente. Es un jugador esencial y estoy completamente según con su enfado. No pasa nada", declaró en rueda de prensa.

Sobre las críticas de los players bermellones a Vinícius por su actitud, el técnico italiano le quitó hierro al tema. "Es un jugador particular por de qué manera juega, si bien en ocasiones por su forma de jugar el contrincante se puede enojar. Siempre procura regatear esté el aparato ganando o perdiendo. A ocasiones en el momento en que un contrincante va perdiendo se puede enojar mucho más de lo común. Son cosas del fútbol y con su experiencia de a poco va a estudiar", destacó.

"El árbitro debe ser respetado en todos y cada uno de los sentidos. Vinícius tiene una calidad excepcional y los oponentes con él son un tanto mucho más beligerantes de lo común. No debe mudar nada de su actitud, en tanto que respeta bastante a los oponentes y al árbitro. Si no lo realiza, debe llevarlo a cabo", siguió.

Fuera de polémicas, se queda "con los tres primeros tantos". "Fueron de enorme calidad. Para mí el más destacable fué el más esencial, el de la combinación entre Rodrygo y Vinícius. A partir de ahí, todo fue mucho más simple. El partido fué difícil por varias cosas: el calor, por cuadrar gol a balón parado... Al final hemos mantenido la cabeza fría y de a poco dimos la vuelta al partido y ganado", siguió.

También elogió al uruguayo Fede Valverde, creador del primer gol blanco. "Uno es líder en el momento en que es un caso de muestra y Federico es primordial para nosotros. Lo hace realmente bien y todavía es muy humilde. Eso te puede asistir para ser un líder fabuloso para el futuro. Tenemos a varios que tienen la posibilidad de ser líderes con el ejemplo y no con la lengua. Eso es primordial", señaló.