• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Ancelotti: "Era irrealizable jugar, el aparato ha cumplido"

img

MADRID, 3 Ene.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró "satisfecho" pues su aparato cumplió este martes para remover al CP Cacereño en su estreno en la Copa del Rey en un partido al que no están "familiarizados" eminentemente por un estado del lote de juego en el que era "irrealizable jugar" y con el que fue crítico.

"Fué un partido igualado y competido, con mucha pelea, bastante balón largo, por el hecho de que no había otra forma y pienso que el aparato ha cumplido y estoy satisfecho por jugar un partido al que no está habituado", apuntó Ancelotti tras el partido.

El italiano remarcó que "no" había visto peligrar la eliminatoria en ningún instante, pero insistió en el lote de juego. "La calidad individual se ha frenado con un césped donde no se podía jugar raso, pero nos hemos amoldado bien", señaló.

"Es imposible jugar (en este campo), para mí esto no es el fútbol, es otro deporte, bonito pues los equipos pequeños tienen la posibilidad de pelear y desafiar a los mucho más enormes y es bueno para la afición, pero el aficionado asimismo desea ver jugar al fútbol", añadió el de Reggiolo.

El técnico madridista calificó de "fabulosa" la jugada del gol de Rodrygo Goes y aseguró que le había "dado gusto" el partido de Eden Hazard. "Es bien difícil de valorar individualmente el partido de los players por el hecho de que era irrealizable jugar y los mucho más pequeños como Hazard y Rodrygo padecen en este género de partidos, pero el aparato ha cumplido y hizo lo que debía realizar", destacó.

"El aparato me ha dado gusto en todo, desde el primer minuto hasta el último. Sabía que había que padecer y hemos sufrido, no hemos riesgoso prácticamente nada atrás. Es el segundo partido tras el parón y segunda portería a cero, todo bien", recalcó Ancelotti, que piensa que con "la calidad" que tiene su aparato "puede batallar y competir en todas y cada una de las disputas".

Finalmente, el entrenador italiano reconoció asimismo el mérito del CP Cacereño. "Ha jugado realmente bien y ha presionado bastante, muy arriba, y de ahí que no tuvimos la oportunidad de conducir bien el balón", aseveró el entrenador del Real Madrid.