• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Ancelotti: "En este instante no puedo soliciar a los players un fútbol fabuloso"

img

MADRID, 15 Sep.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, resaltó este miércoles que "ahora mismo" no puede soliciar a su plantilla "un fútbol fabuloso", sino les solicita que jueguen de forma "capaz", si bien insistió en que "cumplieron" con el propósito de ganar, a pesar de que no fue un "partido increíble".

"No fué un partido increíble, ni fabuloso, lo más esencial era eludir las contras, son muy peligrosos. Ha salido un partido bien controlado atrás, solo nos han encontrado la espalda en un par de ocasiones. Queríamos jugar un partido para ganarlo. La supervisión protectora era esencial, lo destacado del Leipzig son las transiciones y no deseábamos que nos hiciesen daño ahí. En la segunda parte, ellos han bajado la energía y en el final hemos justo ganar. En este instante, no puedo soliciar a los players un fútbol fabuloso, les solicito que jueguen un fútbol capaz", aseveró el italiano en rueda de prensa tras la victoria sufrida por 2-0 frente al Leipzig.

El técnico reconoció que les hubiese dado gusto haberse "adelantado antes", por el hecho de que era un partido por el que tenían "preocupación". "Este aparato dio un empujón el domingo ganando al Dortmund, teníamos preocupación por este partido, pero en el final hemos cumplido", festejó.

Marco Asensio, que el pasado domingo frente al Mallorca se iba enfadado al banquillo tras haber calentado y no haber salido a divertirse, fue "esencial" para los blancos en su debut en esta Liga de Campeones, al transformar el 2-0. "He felicitado a Asensio, ha cumplido. La reacción tras el enfado fué buenísima y pienso que hizo un óptimo partido", expresó sobre el balear.

Sobre el goleador que abrió la lata frente al grupo alemán, Fede Valverde, Ancelotti resaltó su fuerte tiro, merced a la "piedra" que tiene en su pie derecho. "Me parecía extraño que el año pasado solo marcara un gol. Le dije: 'Si fabricantes menos de diez tantos en una temporada, yo debo romper mi carnet. Hoy marcó con la izquierda, jamás le he visto marcar uno con la izquierda", bromeó, antes de dejar en claro que "hay que aguardar" para decir que "es el más destacable de todo el mundo en su situación".

Otro de los nombres propios a lo largo de la comparecencia del entrenador fue Vinicius, quien está "concentrado" en hallar "continuidad" y "mucho más acierto". "De ahí que va a ser mucho más fuerte, no con lo que se charla de él", apuntó, en relación a los encontronazos con players del Mallorca el pasado domingo.

"Tchouameni es un jugador muy capaz, en el momento en que uno en el medio del campo tiene la calidad de posicionarse bien y conducir bien el balón... Tiene que progresar, más que nada con el balón, pero ser capaz le deja ingresar en un aparato como el Madrid y llevarlo a cabo bien. Es joven, desea estudiar, pregunta varias cosas...", comentó sobre Tchouameni, titular al lado de Modric y Camavinga.

Precisamente, Ancelotti deseó recalcar la "energía" del '12' del Real Madrid, que no es tan vistosa con equipos sólidos. "En el momento en que el partido está roto resalta mucho más por su energía, mucho más que en el momento en que el partido es mucho más posicional. Son cosas que debe estudiar", apuntó.

"Lo que resalta de este aparato es que los players son muy madridistas y eso cuenta, el peso de la remera es una compromiso fundamental y te hace sentir tan madridista como los apasionados", afirmó Ancelotti sobre entre las características de la plantilla, antes de seguir que Benzema, con el que no hubiese cambiado la estrategia este miércoles, jugará frente al Atlético este domingo "si adiestra bien el sábado".