Sobre Gil Marín: "No he leído nada pero he oído algo, respeto todas y cada una de las críticas"
MADRID, 28 Ene.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que su aparato "no posee una identidad clara" pues "no desea tenerla", aseverando que sí tiene "fútbol", algo que van a tratar de probar este domingo frente a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, aparte de indicar que respeta las expresiones del asesor encargado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, criticando el arbitraje del derbi de Copa del Rey.
"Fue un partido competido, igualado, reo que merecimos ganar. El resto son temas de los que no hablaré. El único sistema que conozco es el sistema que voy a meter mañana", declaró en rueda de prensa. "No he leído nada, he oído algo, y ahora está. De este tema quiero no charlar. Yo lo único que puedo mencionar es que mi carácter me hace respetar todas y cada una de las críticas", añadió.
Por otra sección, el técnico blanco quitó relevancia a las críticas a la carencia de un estilo preciso de su aparato. "Asimismo lo afirmaron en el momento en que ganamos la 'Champions' el año pasado. El fútbol lo contamos; en ocasiones lo hacemos bien y en ocasiones menos. El Real Madrid no posee una identidad clara en su fútbol por la fácil razón de que no deseo tenerla. Quiero tener un aparato que sepa llevar a cabo varias cosas. El fútbol lo disponemos", apuntó.
Además, charló del estado de Vinícius, personaje principal esta semana una vez que apareciera un muñeco con su remera colgado cerca de la Ciudad Real Madrid. "Preparó el derbi como todos y cada uno de los partidos, concentrado. Lo he visto bien, hizo un trabajo durísimo en el partido; ha corrido bastante, tuvo fallos, ha fallado, pero el desenlace marcó", manifestó.
El preparador italiano, que aseguró que Rodrygo es "perfecto para jugar tras el delantero", aseveró que Dani Carvajal "lo logró bien" en la sección primera de la temporada. "En este momento regresa de una lesión que tuvo. Como siempre y en todo momento, confiamos en él, pues es un del costado muy confiable y tiene mucha experiencia. Está libre para el próximo partido, y Alaba y Tchouaméni van a estar contra el Valencia", expresó.
"Camavinga tiene exactamente la misma actitud que todos. Tengo una plantilla buenísima, no hay ninguna persona que baje los brazos por no jugar. En este instante, Camavinga lo hizo realmente bien, asimismo Asensio y Ceballos. Es un instante en el que requerimos la asistencia de todos", siguió.
Sobre su contrincante de este domingo, recordó que "juega realmente bien y tiene buenísima activa, con una identidad clarísima". "Va a ser un partido bien difícil. Tendremos que progresar en la sección primera. Respecto al partido contra el Atlético, va a ser esencial realizar un partido terminado en el aspecto defensivo y ofensivo pues la Real Sociedad juega realmente bien", insistió.
Para intentar hallar la victoria, van a contar con el calor de su público en el Santiago Bernabéu. "Está claro que la afición nos asistencia. Me pasaron instantes muy lindos el año pasado, enseñaron mucha seguridad. La afición nos asistencia en los instantes de contrariedad", expresó.
En otro orden de cosas, Ancelotti charló sobre el papel de los árbitros. "El trabajo del árbitro es un trabajo muy difícil. Parecía que con el VAR podría asistir, y en varias cosas ha ayudado. Por ejemplo, por el momento no se charla de fueses de juego. En las resoluciones subjetivas puede hacer inconvenientes y polémica. Si equiparamos con los años setenta y noventa, la corrupción no existe ahora mismo. A ocasiones fallan, pero generalmente en Europa, el arbitraje ha mejorado mucho", resaltó.
Por último, charló sobre los comentarios que ubican a su hijo Davide, en este momento integrante de su cuerpo técnico, en el Everton. "Davide desea ser entrenador y cualquier día va a pasar esto, pero no son estos días. Está realmente bien aquí. El día que yo pare de entrenar o en el momento en que él decida puede irse. Tiene que realizar su trayectoria y tiene aptitud de llevarlo a cabo. De instante, deseamos finalizar el trabajo aquí, que todavía no terminó", concluyó.