• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Ancelotti: "El fútbol de posesión no está tan de tendencia como antes"

img

MADRID, diez Sep.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que el fútbol de posesión "no está tan de tendencia" como hace unos años y que en este momento se valora mucho más la "verticalidad", y desveló que este domingo frente al RCD Mallorca en el Santiago Bernabéu (14.00 horas) el belga Eden Hazard, al que "no" le pedirá "marcar tantos", va a ser titular.

"Puede ser una moda que en los últimos años se encontraba ahí. El fútbol está mudando, hay mucho más verticalidad. El fútbol de posesión no está tan de tendencia como ciertos años antes", declaró en la rueda de prensa anterior.

Por otra sección, explicó que con el lesionado Karim Benzema van a "intentar recobrarlo sin forzar". "No va a divertirse el miércoles, y veremos si juega el derbi. Si no juega el derbi el domingo, no va con el aparato nacional", anunció. "Son cosas que tienen la posibilidad de pasar. Ha tenido un pequeño inconveniente, igual que el año pasado en el mes de diciembre. Lo suplimos bien el año pasado y este año asimismo. El aparato lo logró realmente bien sin él y esperemos se logre reiterar mañana", apuntó.

"El recambio natural para Karim no lo poseemos, pues es el más destacable delantero de todo el mundo, pero se puede suplir con otros players de diferentes especificaciones", señaló, recordando que Eden Hazard "lo hizo bien" en el momento en que debió reemplazarle contra el Celtic. "Mañana lo pondré y quisiera que logre realizar un óptimo partido", expuso sobre el belga.

"Esperemos tengamos la posibilidad tener Karimdependencia, por el hecho de que eso querría decir que marcó varios tantos. Si no hay Karimdependencia, esperemos logre haber Viníciusdependencia y Rodrygodependencia. Este aparato tiene mucha calidad arriba", continuó.

Sin embargo, aseguró que pese a la baja del francés el sistema de juego "es exactamente el mismo". "Es posible que Hazard no tenga la racha goleadora de Karim, pero no le pediré marcar tantos, le pediré jugar bien como contra el Celtic. No debemos perder la buena racha, mezclando bien, teniendo movilidad", afirmó.

Además, el técnico transalpino desveló que "puede" que Dani Ceballos sea titular este domingo, donde sí formará bajo palos el belga Thibaut Courtois pese a las "afecciones" que tuvo esta semana. "Courtois tuvo un pequeño inconveniente en la rodilla, pero se ha entrenado. Está bien. Es verdad que los últimos días no ha entrenado por el hecho de que tenía afecciones, pero mañana va jugar", insistió.

También confía en el brasileiro Vinícius. "Debe proseguir jugando como juega, con la actitud que tiene. Fue esencial el año pasado, juega con continuidad", apuntó. "Es mucho más continuo, marca mucho más tantos, falla menos enfrente de la portería. Sigue sosteniendo una aceptable actitud, con mucha humildad, desea progresar cada día", siguió.

Sobre la oportunidad de apostar por las rotaciones, Ancelotti tiró de ironía. "Poseemos los datos físicos y especialistas y debo tenerlos presente, pero puedo corroborar lo que mis ojos ven. Si mis ojos ven que el jugador está agotado y los datos dicen lo mismo, el jugador va a reposar; si mis ojos ven que el jugador está bien el campo y los datos comentan que está fatigado, el jugador juega", ha dicho entre risas. "La estadística afirma que es mucho más simple marcar con menos de diez pases", añadió.

Por último, advirtió del riesgo del contrincante de este domingo. "El Mallorca en los últimos partidos ha defendido bien, ha encajado tres tantos de penalti. Va a elaborar un partido para proteger y buscar la contra", concluyó.