• martes 07 de febrero del 2023
728 x 90

Ancelotti: "El día de hoy no hubo ningún pero, hemos cumplido"

img

MADRID, 2 Nov.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha alabado el buen juego de su aparato, al que no le pone ni un "pero", al tiempo que ha señalado la figura de Marco Asensio, como "el más destacable del partido", en la victoria de su aparato por 5-1 frente al Celtic escocés.

"El día de hoy no hubo 'impedimentos', dejamos lo de cuadrar a un lado, en ocasiones hay que admitir que el contrincante tira la falta y te marca, el aparato se encontraba muy centrado desde el comienzo, no deseábamos inconvenientes, desearíamos buenas experiencias y lo hemos cumplido", apuntó el técnico en rueda de prensa tras el partido.

El entrenador resaltó además de esto el buen realizar de sus players de ataque, claves en la goleada madridista. "Es algo mental y lo mejor es que en este momento tienen mucho más importancia, mucho más seguridad. Valverde más que nada cambió de forma extremista en los tantos, Vinicius se desplaza mejor sin balón, busca buenas situaciones. No ha jugado Karim pero le nos encontramos sustituyendo bien", expresó.

En preciso, el técnico puso sobre el resto la actuación de Marco Asensio, "efectivo con y sin balón". "Marco fué el más destacable del partido jugando de radical. Valverde se encontraba mucho más abierto y Carvajal asimismo, la combinación entre los tres fué buenísima. De mediapunta te puede diferenciarse, fué contundente y efectivo con balón y sin balon", señaló.

"Asensio ha soportado bien, con una aceptable actitud al no jugar, el trabajo que hizo en este periodo de tiempo lo está probando en este momento, no tenía duda de esto, en ocasiones en el momento en que tú no andas contento, puedes tener una reacción efectiva o negativa, y él la tuvo efectiva", elogió.

En líneas en general, Ancelotti puso en relieve la calidad individual de su plantilla, balanceada entre jóvenes y mucho más veteranos. "Es bastante visible la calidad individual que tienen, son players serios y muy humildes, es asombroso lo que hacen, pero no bastante", apuntó.

"Lo habitual, sí los niños te sorprenden, Modric no. Siempre está a un nivel altísimo, maneja realmente bien el balón, es un jugador de calidad y experiencia excepcional, no tienen la edad de un niño, pero están realmente bien tanto él como Kroos", añadió, tras ser preguntado por el enorme partido de sus mediocentros.

Además, el técnico resaltó que con la ausenia de su capitán, Karim Bnezema, el aparato ha conseguido "mucho más compromiso" y "ha cumplido". En este sentido, el entrenador del Real Madrid, se mostró contento por la vuelta del francés al grupo, tras tres partidos lesionado y confirmó que para el primer día de la semana va a estar dispobible.

Sin embargo, el asimismo francés Aurelien Tchouameni, que no ha podido jugar frente al Celtic prosigue recuerándose de una tendinitis. "Comenzó a entrenar ayer y las experiencias el día de hoy eran mejores", sentenció.

Por último, a falta de menos de veinte días a fin de que de comienzo el mundial, el entrenador italiano defendió la convocatoria del español y exjugador del Real Madrid, Sergio Ramos. "Sergio por experiencia y calidad si está realmente bien, pienso que debe ir al Mundial. Sin duda todavía es de los mejores centrales de todo el mundo", resolvió, antes de garantizar que Vinicius y Rodrygo van a ser "personajes principales" con Brasil.