• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Ancelotti: "El aparato tuvo el deber que no tuvo en los últimos partidos"

img

"Deseamos que Vinicius sea respetado un tanto mucho más por la parte de todos"

MADRID, 23 Ene.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, elogió a su aparato por ser "sólido" y tener el "deber" que le faltó en los partidos precedentes para llevarse un desafío riguroso (0-2) frente al Athletic Club, pese a ofrecer reposo a players esenciales, para contestar al triunfo antes del FC Barcelona.

"No he riesgoso con Kroos por el hecho de que es esencial tener a varios players motivados ahora mismo de la temporada. Ceballos y Asensio merecían jugar tras el partido contra el Villarreal y a Kroos le venía bien el reposo tras jugar varios partidos. Luka podía jugar por el hecho de que ha entrenado realmente bien, pero he favorito que asimismo descansara. El aparato ha competido y ha defendido realmente bien", ha dicho en rueda de prensa en San Mamés.

El técnico de los blancos dio relevancia al nivel defensivo de los suyos frente a un Athletic que tuvo instantes de apretar bastante. "El análisis que hicimos fué preciso tras no proteger bien en los últimos partidos. Hoy hemos sufrido en Bilbao por el hecho de que el contrincante es un aparato realmente bueno. Sin embargo, tuvimos un bloque sólido y el aparato tuvo un deber colectivo que no tuvo en los últimos encuentros", apuntó.

Además, el preparador italiano fue preguntado por un Vinicius al que defendió. "Vinicius es un enorme jugador y un individuo muy sensible. Le he visto concentrado en el partido. Pero a Vinicius le oprimen los oponentes con patadas, la afición contrincante y en ocasiones el árbitro. Hoy le han vuelto a ofrecer muchas patadas. Él mejorará en este aspecto, pero es muy joven y ahora mismo lo están pulsando. A Vinicius le agrada jugar al fútbol, pero en ocasiones se desconcentra un tanto. Le deseo bastante y deseamos que sea respetado un tanto mucho más por la parte de todos. Le he dicho que charlase conmigo y estuviese relajado. Ha hecho su partido como siempre y en todo momento", explicó.

Del mismo modo, Ancelotti respondió a el interrogante sobre Nacho y su enorme partido. "Nacho puede jugar de del costado derecho, de central o de del costado izquierdo. Siempre cumple, es ejemplar y es un jugador que todos y cada uno de los entrenadores les encantaría tener en su aparato. Los players que juegan menos están aportando bastante. Me refiero a Nacho, Ceballos, Asensio o Camavinga. Esto nos ofrece seguridad para el futuro por el hecho de que no se para y debemos jugar varios partidos", ha dicho.

"Es muy difícil sacar puntos aquí. El año pasado lo hicimos bien, pero en la Copa nos removieron. El ámbito aquí es fabuloso, pero muy difícil. Hemos manejado bien el partido, padecemos y peleamos. No sé cuál es el plan A o el B. Nuestro plan es jugar cada tres días y ganar los partidos", acabó.