• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Ancelotti: "El año pasado procuré inventar algo en el Clásico y me brindaron un palo"

img


MADRID, 15 Oct.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que "no" tratará de "inventar" nada este domingo en el Clásico frente al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu (16.15 horas), puesto que el año pasado procuró llevarlo a cabo y le brindaron "un palo" con el 0-4, y cree que el aparato de Xavi Hernández tiene "elementos" para realizar una aceptable temporada pese a su situación trágica en la Liga de Vencedores.

"No deseo inventar, en el fútbol no hay inventores. Es verdad que el año pasado procuré inventar algo y me brindaron un palo. El aparato de París tiene clarísimo lo que debe realizar en el campo: agredir y proteger. Son partidos de prominente nivel, jugamos contra un contrincante de altísimo nivel y debemos realizar un partido terminado. Solo de esta manera se tienen la posibilidad de ganar partidos y títulos", declaró en rueda de prensa.

Sobre el Clásico, el preparador italiano reconoció que es un partido "particular" para todos, en el que cuenta "el aspecto sensible y la presión". "Los players conocen realmente bien al contrincante. El partido del año pasado no va a perjudicar, es otro año. Tenemos la ilusión de jugar un Clásico, todo el planeta lo verá, debemos enseñar una aceptable imagen. Este partido no va de vida o muerte, es particular, pero llega próximamente. Por eso pienso que lo vamos a gozar mucho más", apuntó.

Además, quitó relevancia al nuevo tropezón de los blaugranas frente al Inter, que le deja prácticamente fuera de la 'Champions', y también instó a meditar solo en LaLiga Santander. "No puedo entender de qué forma les afectó lo del miércoles. Tenemos que jugar nuestro partido y también procurar ganarlo. Es un aparato que tiene elementos para realizar una enorme temporada", señaló.

"Jugamos de forma diferente al Inter. Lo que mostró el Inter en el partido es valentía, no han bajado los brazos. Va a ser un partido distinto y mucho más igualado", aseguró. "Es un aparato que ganó todos y cada uno de los partidos de LaLiga y solo ha empatado uno. Es un aparato que en la competición nacional lo hizo realmente bien y solo tuvo ciertos inconvenientes en la 'Champions'. En LaLiga fueron sensacionales", continuó.

Por otra sección, Ancelotti resaltó la fortaleza de los de Xavi Hernández en los principios de partido, en contraposición con las mejores segundas unas partes de los suyos. "Son especificaciones de los 2 equipos que hay que tomar en consideración. Ellos comienzan realmente fuerte en la sección primera y nosotros hacemos mejor la segunda parte. Incidirá en el partido y nosotros lo tenemos en consideración", expuso.

"La historia del Barça charla claro, van con un estilo que le agrada al club y a la afición. Es un concepto de fútbol que les dió éxito y que prosiguen teniendo. Lo que pienso yo: tener un solo estilo no es lo mucho más correcto, por el hecho de que los players cambian. Lo esencial es tener un jugador cómodo con el estilo que juega", añadió sobre el estilo de los culés.

En otro orden de cosas, confirmó que el belga Thibaut Courtois no va a estar libre todavía. "Courtois está bastante bien. Ha entrenado poquísimo, pero no está cómodo, y para mañana está descartado. Veremos si está para el miércoles o el objetivo de semana próxima", explicó.

Quien sí va a poder jugar va a ser Antonio Rüdiger, pese a la herida en la cara que se causó al marcar el gol del empate en el desafío de 'Champions'. "Está bien, debe tener la mascarilla a fin de que la herida se vuelva a abrir otra vez", ha dicho. "Es realmente fuerte en los duelos, fuerte de cabeza en ámbas áreas. No es una sorpresa que haya marcado en el final. Aporta forma de pensar y personalidad, es un ganador que jamás para. Es un defensa muy fatalista", bromeó.

También charló del estado de manera de Karim Benzema y de Rodrygo. "Le he visto bastante superior esta semana, en mejor condición. Estoy convencido de que mañana veremos el Karim de siempre y en todo momento", aseveró sobre la lengua francesa. "En el momento en que pienso en Rodrygo pienso en un jugador increíble y contundente. El año pasado lo logró mejor saliendo pues no le daba los minutos que le doy en este momento. Puede jugar en todas y cada una de las situaciones de ataque", continuó sobre el brasileiro.

Noticias de hoy más vistas