Crónica España.

Crónica España.

Ancelotti disputará su sexta final de Champions como entrenador en Wembley.

Ancelotti disputará su sexta final de Champions como entrenador en Wembley.

El Real Madrid ha logrado clasificarse para una nueva final de la Liga de Campeones, que se celebrará el 1 de junio en el Estadio de Wembley. Esta será la sexta final en la última década para el equipo blanco y también para su entrenador, Carlo Ancelotti, quien busca sumar su quinta 'Orejona' en los banquillos y el decimotercer trofeo como entrenador del Real Madrid.

Tras vencer al Bayern Múnich en las semifinales, Ancelotti disfrutará de su sexta final de la Champions ante el Borussia Dortmund, el equipo con el que ha disputado tres finales con el AC Milan y otras tres con el Real Madrid. En caso de ganar, Ancelotti sumaría su decimotercer título con el club blanco, acercándose al récord de Miguel Muñoz.

El veterano entrenador italiano tiene en su haber cuatro títulos de campeón de la Liga de Campeones (2003, 2007, 2014 y 2022) y busca añadir un quinto en Londres, lo que lo distanciaría aún más de otros entrenadores como Pep Guardiola, Bob Paisley y Zinédine Zidane, quienes cuentan con tres títulos cada uno. Ancelotti se sitúa como el entrenador con más finales de Champions en la historia.

Además, cuatro jugadores clave de la plantilla madridista, como Nacho Fernández, Dani Carvajal, Toni Kroos y Luka Modric, buscarán en la final de Londres igualar el récord de seis títulos de la Copa de Europa que ostenta el legendario Francisco Gento. El Real Madrid llega a esta final con un equipo determinado a dejar huella en la historia del fútbol europeo.