• mircoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Ancelotti: "Después del Clásico podían bajar el nivel y no deseaba proporcionarles disculpas con las rotaciones"

img


MADRID, 20 Oct.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha señalado la relevancia del triunfo en Elche, frente a la oportunidad de "bajar un tanto el nivel" tras el triunfo en El Clásico contra el Barcelona, con lo que no deseó ofrecer "disculpas" a los players con las rotaciones.

"La preocupación por este partido era visible. Era fundamental pues tras el Clásico podían meditar de bajar un tanto el nivel y no deseaba proporcionarles disculpas con las rotaciones. Hemos estado concentrados y el partido fué realmente bueno. Hasta el minuto 70 el partido se encontraba abierto", señaló el entrenador en rueda de prensa tras el partido.

Ancelotti, siendo consciente del buen instante que atraviesa su aparato, dejó claro que el propósito es alejarse del resto de contendientes antes de la celebración del Mundial de Qatar. "Este es un instante esencial de la temporada. El aparato está bien. No exponemos indecisión y nos encontramos bastante sólidos en el campo. El aparato físicamente está con salida y debemos enfrentar de esta manera este instante. No tengo un concepto fija del once por el hecho de que contamos varios elementos en el banquillo", sentenció.

"Teníamos en el banquillo a múltiples players esenciales. Hay mucho más de once futbolistas y en todos y cada partido debemos meditar que en el minuto 60 hay que poner mucho más energía, como hicimos con Tchouameni, Camavinga, Asensio... Hay que valorar eso asimismo para conducir el partido", añadió.

Del mismo modo, el técnico italiano volvió a enviar un mensaje sobre el enorme instante de manera de Valverde. "Arriesgué pidiéndole diez tantos. Si marca 4 mucho más mi carnet no se rompe y prosigue intacto. Es un jugador que me llama la atención por el hecho de que hace todo bien tanto en defensa como en ataque. Si piensas en un interior moderno piensas solo en Valverde", apuntó.

En su faceta mucho más aduladora, el italiano asimismo tuvo unas expresiones de agradecimiento para Lunin que deberá regresar al banquillo tras "haber cumplido su papel". "Ha probado que está ya listo, que está listo y que es un enorme portero. Cuando llegue Courtois, Lunin se va a sentar en el banquillo. Partido a partido es preferible pues amontona mucho más experiencia, que es lo que falta ahora mismo. Calidad tiene y lo que le falta es mucho más experiencia en el campo", añadió.

Sobre la situación contractual de Marco Asensio el técnico dejó clara su posición. "Del tema del contrato no hablamos por el hecho de que Marco es un jugador de la plantilla en el que tengo seguridad. Ha jugado poquísimo partidos pero todas y cada una de las ocasiones me revela que puede jugar. También en los pocos minutos que le he dado fué esencial. Va a tener mucho más minutos más adelante. Después del Mundial vamos a hablar de su contrato", señaló.