"Estamos muy motivados con lo que puede pasar en los próximos tres meses"
MADRID, 18 Mar.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que tienen que ver al FC Barcelona, al que se combaten este domingo en el Spotify Camp Nou (21.00 horas), "como un león y no como un gato", y ha señalado la solidez protectora de los blaugranas, aparte de admitir que están "muy motivados con lo que puede pasar en los próximos tres meses".
"Mañana debemos verlo como un león, no como un gato, pues si tú consideras que el Barça es un gato será una celebración. No es una celebración, es un partido esencial y debemos pelear hasta el desenlace y estar en compromiso y fuertes para sacar lo destacado de nosotros. Dicho esto, el temor lo tengo siempre y en todo momento; el temor o la preocupación antes de un partido siempre y en todo momento está ahí, no te permite. Las horas antes del partido son las mucho más complejas para mí", declaró en rueda de prensa.
En este sentido, piensa que tienen que "gozar actualmente de ser personajes principales de un partido esencial, hacerlo bien y jugarlo mejor". "Se puede ganar solo si eres con la capacidad de sacar lo destacado en todos y cada uno de los puntos", advirtió, asegurando que "no" opínan en que una derrota les podría dejar finalmente fuera de la riña por LaLiga. "No pensamos en esto, pensamos en ganar el partido de mañana. Lo que pase si ni ganamos lo vamos a pensar después; hoy, pensamos en ganar el partido de mañana", expresó.
El técnico italiano ve en el Barça "un aparato muy sólido atrás" y que "ha encajado escasos tantos". "Tuvieron un deber colectivo esencial y esto les permitió ganar partidos en el momento en que han sufrido un tanto mucho más de lo común", examinó, señalando que sus futbolistas jugarán mañana "ofensivo sin peligro".
"Es realmente difícil decir qué partido hará mañana por el hecho de que cada partido tiene su crónica. El Barcelona defendió bastante en el partido de Copa del Rey pues se adelantó en el marcador en la segunda parte. El partido puede ser distinto en dependencia de lo que pase en el partido; si nosotros marcamos próximamente o ellos marcan próximamente se puede enderezar de una forma u otra el partido", expuso.
Sobre la oportunidad de ganar un título este curso, el preparador madridista reconoció que es en la Liga de Campeones donde tienen mucho más opciones. "Los datos aseguran que poseemos desventaja en la Copa del Rey, que disponemos desventaja en LaLiga, pero donde no disponemos desventaja es en la 'Champions'. No sé qué puede pasar. Hoy solo pensamos en cortar un tanto la desventaja en LaLiga", señaló.
"Desde el 22 de enero hasta la actualidad el aparato lo hizo realmente bien, los datos físicos y profesionales afirman esto. Estamos en un óptimo instante mental asimismo, nos encontramos muy motivados con lo que puede pasar en los próximos tres meses. En el aspecto técnico y táctico el aparato ha mejorado bastante, es mucho más sólido atrás y eficiente enfrente, pese a ciertos partidos en los que no nos ha salido bien. Lo tenemos la posibilidad de realizar bien", continuó.
En otro orden de cosas, Ancelotti reconoció que le agradaría quedarse en el club blanco si bien no gane ningún título esta campaña. "Las reglas escritas cambian. Estoy convencido de que iremos a ganar algo esta temporada, conque el tema se termina", ha dicho con una sonrisa. "Es una evaluación que debe llevar a cabo el club, no la debo realizar yo. Ya he dicho frecuentemente que me quedaría toda la vida en este club, si bien creo que es realmente difícil", manifestó.
"Es una resolución que debe tomar el club en el final de la temporada. Mi pensamiento es que deseo continuar y quisiera que sea de este modo. Lo que decida el club no es tan esencial, yo disfruto todos y cada uno de los días que el club me desee aquí; si me desea aquí tres meses, gozaré tres meses, y si me desea tres años, gozaré tres años. Se lo agradeceré al club para toda la existencia", añadió.
Por otra sección, el preparador italiano confirmó que Karim Benzema "está bien y va a divertirse", aparte de charlar de las adversidades que tuvo Vinícius con Ronald Araujo en los últimos Tradicionales. "El plan lo contamos pues nos conocemos realmente bien los 2 equipos, no poseemos misterios. Pensamos en de qué manera crearle daño y de qué forma tenemos la posibilidad de eludir inconvenientes, y ese pensamiento nos va a acompañar hasta el pitido del árbitro", destacó.
"(Vinícius) Ha tenido mucho más contrariedad en los últimos partidos, pero Vinícius es siempre y en todo momento Vinícius. Su movilidad le logre contribuir a sacar lo destacado en el partido de mañana. Estoy pensando en ponerlo a la derecha, veremos", aseveró frente a la sorpresa de los presentes en salón de prensa. "Por supuesto no es seriamente", bromeó. "La movilidad puede ser esencial, no tener una referencia fija contra un delantero es un inconveniente mucho más para un defensa. Vinícius jugará por la izquierda con mucho más movilidad", siguió.
También reconoció que le sorprenden las críticas a Toni Kroos y a Luka Modric pues piensan que "prosiguen siendo los más destacados", y charló de de qué manera Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni están reemplazando a Casemiro. "Eduardo lo hace bien, como lo logró Tchouaméni en la sección primera de la temporada. Los 2 han sustituido realmente bien a una historia de historia legendaria, a un jugador que en esta situación fué a lo largo de años el inmejorable. El Real Madrid, con estos 2, puede proponer su porvenir realmente bien para sustituir a un jugador que fué un jugador fabuloso en esta situación", manifestó.
Además, se deshizo en encomios hacia Éder Militao. "Puedo perder probabilidad si digo el pasado día que Vinícius es el más destacable de todo el mundo, que Militao es el más destacable defensa de todo el mundo... Para mí es la realidad, soy sincero. Para mí Militao está entre los más destacados. Tiene todo: es un jugador rapidísimo, muy contundente en el uno contra uno, realmente bueno con la pelota, es un enorme cabeceador... no le falta nada. Un defecto es que no está siempre y en todo momento al cien% concentrado, no es especial, y no es tan guapo", ha dicho entre risas.
Por último, Ancelotti confió en que los apasionados blancos les asistan en la eliminatoria de 'Champions' frente al Chelsea, más allá de que la vuelta se juegue en Stamford Bridge. "Es cierto que el año pasado las vueltas en el hogar nos asistieron bastante. No sé si es una desventaja que haya valor doble de los tantos fuera de casa, no cambia bastante. No pienso en esto, pienso que el Bernabéu nos irá a asistir en el partido de ida", concluyó.