• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Ancelotti: "Charlar de buena o mala suerte puede esconder tus inconvenientes"

img

MADRID, 4 Oct.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que charlar "de buena o mala suerte" puede "esconder" tus inconvenientes y sacarle "mérito" al contrincante, y ha recalcado que el grupo blanco fué el que mucho más ha "precaución los pequeños datos" en la pasada edición de la Liga de Campeones, aparte de enseñar su "respeto" por el Shakhtar Donetsk, su contrincante este miércoles en la tercera día de la etapa de conjuntos.

"En ocasiones, charlar de buena o mala suerte puede esconder los inconvenientes que tú tienes y el mérito del contrincante. Los pequeños datos se tienen la posibilidad de supervisar con un deber colectivo, con una aceptable actitud y con una personalidad colectiva realmente fuerte. En la 'Champions' puede pasar que te marquen tres tantos en seis minutos en una final, como me pasó a mí, o marcar 2 tantos en un minuto en una semifinal. Los pequeños datos se administran. Creo que el Real Madrid fué el aparato que mucho más ha precaución estos datos", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, explicó que "el buen fútbol son varias cosas, no solo supervisar bien la pelota, asimismo proteger bien". "No puedes tener éxito si haces bien solo una cosa. Es mucho más simple decir que la 'Champions' la gana el más destacable", ha dicho. "Desearía siempre y en todo momento ganar la 'Champions'. LaLiga es primordial, pero la 'Champions' es la competición más esencial del fútbol. Son 2 disputas diferentes, una de 38 partidos es diferente a otra de varios menos; en una eliminatoria de 180 minutos importan los pequeños datos", apuntó.

Además, alabó la forma de pensar del club blanco en la máxima competición continental. "En esta competición juega la historia que tiene este club, no es una al azar que este aparato haya tenido un éxito increíble. Nos asistencia en el presente y más adelante asimismo, no existe ninguna duda", expresó.

Respecto al desafío frente a los ucranianos, confirmó que no estará todavía el portero belga Thibaut Courtois. "Courtois está bastante superior tras el régimen. Hay inquietudes contra el Getafe, pero ojalá la semana próxima logre entrenar y logre estar para el próximo partido contra el Shakhtar y para el Tradicional", señaló.

También confirmó que vuelven Luka Modric y Lucas Vázquez, y que "un inconveniente del isquio" dejará a Dani Ceballos fuera de la convocatoria. "Tengo inquietudes, no sé si va a iniciar el partido", ha dicho sobre la titularidad del croata.

Por otra sección, quitó relevancia al penalti fallado por la lengua francesa Karim Benzema frente Osasuna. "En el momento en que Karim no posee su nivel, brotan críticas. No perjudica a absolutamente nadie, ni a Karim ni a nosotros", apuntó, antes de charlar del belga Eden Hazard. "Cada jugador conoce su situación. Eden no mencionó conmigo por el hecho de que conoce realmente bien la situación, que tiene otros players por enfrente y que hay mucha rivalidad. La situación es bastante clara", expuso.

Por último, sobre el desafío, el técnico italiano reconoció que es "fundamental para ponerse con nueve puntos" en el conjunto. "Nos encontramos bien preparados. Cuenta dado que no ha salido un óptimo partido el domingo, deseamos progresar y enseñar otra actitud. Es un contrincante arriesgado, que comenzó realmente bien este conjunto de 'Champions'... Tenemos el máximo respeto", aseguró.

"Es un aparato que tiene bastantes inconvenientes. Ha comenzado realmente bien el conjunto, tiene un estilo semejante al del año pasado, tiene delanteros muy veloces y fuertes en la contra. Tenemos bastante respeto por ellos", concluyó.