• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Ancelotti: "Benzema no es un niño, pero le contamos para la próxima temporada"

img

El italiano abordó las renovaciones de Kroos y la lengua francesa y también insistió en que "las leyendas del Real Madrid se deben quedar"

MADRID, 14 Feb.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseveró este martes que decir que el club "precisa un 'nueve' es una opinión", por el hecho de que si bien Karim Benzema no sea "un niño" va a estar "la próxima temporada", al tiempo que ironizó sobre la sepa por "fallo" de Vinicius en la lista de los más destacados players de la pasada campaña desarrollada por FIFPRO.

"Bueno lo de que necesito un 'nueve' es una opinión. Tenemos a Karim, no es un niño, pero contamos un 'nueve' para el año próximo. Y como a él, disponemos a otros. No es el instante de charlar de la próxima temporada, en este momento está viva esta temporada, comienza la Champions, y nos encontramos dirigidos en eso. No sé si ha nuevo o no, pero ahora dije que considero que las leyendas de este club deben quedarse en el Real Madrid", ha dicho el técnico en rueda de prensa, antes del desafío frente al Elche de este miércoles (21.00 horas).

Además, avanzó que la lengua alemana Toni Kroos no le dijo si renovará con el Real Madrid, si bien sí confesó que su "sensación" es que ampliará su vinculación con la entidad blanca, la que concluye a final de este curso.

Preguntado por la sepa de Vinicius en la lista para conformar el más destacable once masculino mundial de FIFPRO, Ancelotti aseveró no saber esa lista. "Me semeja extraño que no esté Vinicius, fué un fallo, no ha salido bien la lista", bromeó sobre un jugador que está en el conjunto de cariocas -al lado de Militao y Rodrygo- del club, que "bromean" sobre la oportunidad de que el técnico sea futuro seleccionador de la 'Canarinha'.

"No me preguntan sobre eso, se ríen de esto, pero no charlamos de esto. Tenemos amistad, son gracietas, pero la verdad es que tengo contrato hasta 2024", repitió.

Antes de confrontar este miércoles al Elche, en un desafío pertinente a la día 21 de LaLiga Santander, Ancelotti avanzó que el aparato está "con buenas experiencias" y "encantado" de regresar frente su afición para "gozar del título del Mundial de Clubes" cosechado este sábado en Rabat (Marruecos).

Para dicho acercamiento, Courtois está descartado y podría regresar el sábado frente Osasuna, al paso que Militao y Lucas Vázquez volverán, según el técnico, que asimismo notificó de la baja de Kroos frente a los ilicitanos. Tampoco brincará al césped un sancionado Vinicius, sin 'remplazo' en el aparato. "Absolutamente nadie puede llevar a cabo de Vinicius. En su situación jugará Rodrygo", apuntó Ancelotti.

"Tenemos desventaja en la Liga, pero eso no nos impide luchar todos y cada uno de los partidos tal y como si fuera el último", aseguró, antes de confesar que no piensa que la afición madridista crea que el aparato vive una "situación crítica". "No debo ofrecer razonamientos, la afición conoce realmente bien lo que puede realizar el aparato. Vamos a luchar todos y cada uno de los partidos, todos y cada uno de los minutos, en todas y cada una de las disputas. Conocen realmente bien la experiencia y la responsabilidad de estos players", resaltó.

El técnico examinó que la diferencia con el FC Barcelona en Liga es su "solidez" protectora, la "llave de su éxito". "En ataque nos encontramos haciendolo realmente bien, pero atrás debemos progresar. Necesitamos trabajar, tuvimos tres porterías a cero, pero hemos cometido fallos bastante banales. Tengo seguridad, por el hecho de que el aspecto defensivo es solo un inconveniente de concentración, organización y deber colectivo, que no en todos los casos disponemos", apostilló.

Ancelotti, respondiendo a las expresiones del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, que aseveró que no son "los mismo tras haber ganado tanto", remarcó que "ganar asiste para ganar", como afirma la "historia" de la entidad blanca. "En el momento en que ganas sientes cosas que deseas reiterar, de ahí que lo que pasó el año pasado es una enorme motivación para repetirlo. Para que tampoco sean otros lo que sientan lo que hemos sentido en las celebraciones, las fiestas", recordó.

Sobre nombres propios, Ancelotti repitió que emplear a Eduardo Camavinga como del costado izquierdo responde a una situación de "urgencia", si bien su situación, como "mediocentro realmente fuerte", es la de "pivote". Una tarea que comparte con un Aurelien Tchouameni al que el Mundial afectó en su desempeño. "Hasta el Mundial lo logró realmente bien, fue asombroso. Todavía no está en una condición perfecta. Jugar solo o con doble pivote no cambia su calidad, que volverá próximamente, de a poco", expresó.

"Nacho tiene mucho más rivalidad como central, pero siempre y en todo momento ha cumplido. NO hablamos de donde elige jugar uno, sino más bien dar en el instante que juega. Y Nacho siempre y en todo momento ha aportado. Su situación con el club es bastante clara, él debe elegir qué llevar a cabo", concluyó sobre el central español.