• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Ancelotti: "Benzema está un tanto cargado, pero no está descartado"

img

"El aspecto psicológico de este aparato es el aspecto que menos me preocupa"

MADRID, 7 Oct.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no descartó al delantero francés Karim Benzema para el acercamiento de este sábado (21.00 horas) frente al Getafe, si bien sí está "un tanto cargado" y no se adiestró con sus compañeros este viernes, al tiempo que insistió en que el aparato debe "estar mucho más centrado" en el aspecto defensivo, tras "por instantes" estar "haragán".

"Benzema jugó los 90 minutos de 2 partidos seguidos tras un mes y el día de hoy proseguía un tanto cargado, pero no está descartado para mañana. Si mañana está bien, Karim jugará", avanzó el entrenador italiano en la rueda de prensa anterior al desafío frente a los 'azulones'.

No obstante, Ancelotti advirtió de un viable reposo del '9', en tanto que no se expone "poner en riesgo" con la lengua francesa en un tramo clave de la temporada. "La lesión le paró un tanto, pero veo al Karim de siempre y en todo momento, no tengo ninguna preocupación, hace lo habitual", resaltó.

El italiano presagió un acercamiento "difícil" frente al Getafe y en el que van a deber "sacar lo destacado, hacerlo bien", sabiendo "las adversidades del año pasado". "El Getafe no comenzó tan bien, pero en este momento juega con intensidad, buena organización. Ganar allí no es moco de pavo, nos costará, pero contamos la seguridad para sacar lo destacado", examinó.

Y para luchar por esos tres puntos en el Coliseum Alfonso Pérez, Ancelotti apuntó al "esencial" aspecto defensivo, que fue "la llave del éxito el año pasado y puede serla este año". "Debemos estar mucho más focalizados, lo hicimos bien, pero no como requerimos", instó el técnico, que solicitó "deber colectivo" a sus players en esa faceta, por "instantes" descuidada por la plantilla "en los últimos partidos".

"No siempre y en todo momento el aparato se encontraba sólido, pero lo hablamos, no es una relajación general, son instantes. El hecho de llevarlo a cabo realmente bien en ataque es posible que nos lleve a cabo meditar que es bastante con el aspecto ofensivo, pero en el fútbol de el día de hoy no es de este modo. Que salgan bien las cosas en la parte ofensiva nos hace un tanto vagos en defensa. Pero el aparato demostró frecuentemente que concentrado atrás es realmente difícil marcarle", añadió.

Además, si bien reconoció que "en ocasiones" deben "proteger mejor" -no mantuvieron la portería a cero en ninguna ocasión en Liga esta temporada-, elogió el "aspecto psicológico de este aparato". "Es lo que menos me preocupa, por el hecho de que demostraron que en eso son realmente fuertes", recalcó.

En el apartado de bajas, el italiano confirmó que Courtois "está progresando", si bien descartado para Getafe. "Debemos meditar si viajar a Varsovia le puede hacer inconvenientes, pero para el Clásico estará seguro", valoró, antes de garantizar que "en el momento en que juegas cada tres días debes tomar en consideración el inconveniente de la lesiones", algo que "hasta la actualidad" están "manejado bien".

Quien sí va a estar libre para el acercamiento frente al grupo del sur de Madrid es la lengua alemana Toni Kroos, todavía pendiente de actualizar con el club blanco, puesto que su contrato concluye a final de la presente temporada. "Está realmente bien física y mentalmente, se adiestra bien, con la sonrisa en la cara, jamás se enoja. Nunca siente la presión de los partidos, me resulta extraño pues no está inquieto jamás. La renovación está en su mano, si moderniza, todo el madridismo va a estar feliz", opinó Ancelotti sobre su situación.

El técnico italiano resaltó el papel "fundamental" de Antonio Rüdiger en el aparato, más allá de que solo ha jugado cinco partidos como titular, de los diez en los que brincó al césped. "Es un central de clase mundial, como lo es Militao, Alaba, o Nacho, que juega poco. No puedo mencionar que es de nivel mundial Nacho, pero juega realmente bien. Puede ser que más adelante, en tanto que ha descansado mucho más, (Nacho) juegue mucho más que los otros", actualizó sobre la rivalidad entre los centrales del Real Madrid.

Preguntado sobre el cansancio y la oportunidad de que los players con opciones de ir al Mundial, que comienza en pocos 40 días, frenen su desempeño pensando en el acontecimiento deportivo, Ancelotti no piensa que eso ocurra, pues los futbolistas "no son tan francos, si están cansados comentan que están bien". "Quiero un jugador que está fatigado y afirma que desea parar, pero la realidad que solo 2 players en mi carrera me dijeron 'mejor no me coloques': uno fue Pepe, en una final de Champions, y el otro Seedorf, en un partido de Liga", confesó.

Finalmente, Ancelotti avanzó que esta temporada se va a ver un Real Madrid "que no posee solo una identidad". "Hay partidos que requerimos una presión mucho más adelantada, y otros que con bloque bajo vamos a tener mucho más virtud. Veremos un Real Madrid que tiene la posibilidad de tener la pelota, a la contra, en bloque bajo, un Real Madrid terminado. No me agrada un aparato con solo una identidad", resolvió.