Crónica España.

Crónica España.

Ancelotti alcanza su duodécimo título con el Real Madrid y se acerca a récords históricos.

Ancelotti alcanza su duodécimo título con el Real Madrid y se acerca a récords históricos.

El exitoso entrenador italiano Carlo Ancelotti logró su duodécimo título con el Real Madrid al conquistar LaLiga EA Sports este sábado, posicionándose como el segundo entrenador más laureado en la historia del club, solo detrás de los 14 títulos de Miguel Muñoz.

Con esta victoria, Ancelotti supera a Zinédine Zidane en el palmarés del club y sigue haciendo historia en el conjunto madridista, donde ha dejado una huella significativa en sus dos etapas y tiene contrato hasta 2026.

Durante su primera etapa de 2013 a 2015, Ancelotti ganó importantes títulos como la Liga de Campeones, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. A pesar de estos logros, no pudo mantenerse en el cargo debido a la falta de confianza de Florentino Pérez en ese entonces.

Sin embargo, su regreso en 2021 le ha permitido aumentar su número de títulos, logrando ocho más hasta la fecha. Ancelotti es un experto en el club y en su primer año después de volver, ganó la Liga, la Champions y la Supercopa de España, siendo el primer entrenador en lograr este triplete en los cinco principales campeonatos continentales.

En la actual temporada 2023-2024, Ancelotti sumó su segunda Liga y otra Supercopa de España, alcanzando un total de doce títulos como entrenador madridista, acercándose al récord de Miguel Muñoz.

Ancelotti tiene la oportunidad de seguir rompiendo récords si el Real Madrid avanza a la final de la Champions la próxima semana al eliminar al Bayern. Con su contrato hasta 2026, podría convertirse en el técnico con más temporadas consecutivas en el banquillo del Real Madrid, superando incluso a Muñoz.

Esta tendencia de mantener a un entrenador por varias temporadas es poco común en el club, donde históricamente los técnicos no duraban más de tres campañas. Sin embargo, Ancelotti podría cambiar esta dinámica si logra mantenerse en el cargo durante cinco temporadas seguidas, estableciendo un nuevo récord después de Miguel Muñoz.