• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Ancelotti: "A Vinicius le sacan muchas amarillas para las patadas que recibe"

img

MADRID, 11 Mar.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró satisfecho con el buen juego de los suyos en la victoria (3-1) de este sábado frente al RCD Espanyol, al tiempo que charló de los nombres propios del choque como Tchouameni, Camavinga y Militao, y criticó la actitud de los árbitros con Vinicius por la proporción de tarjetas amarillas que recibe.

"Creo que muchas de las amarillas fueron por manifestaciones, me pareció ejemplar el día de hoy, no protestó, no ha dicho nada. Ha jugado realmente bien, debe proseguir de esta forma. A Vinicius le sacan muchas amarillas para las patadas que recibe", apuntó el técnico en rueda de prensa tras el partido.

El preparador, que cumplió cien victorias en LaLiga en el banquillo blanco, deseó investigar el choque. "Está realmente bien. Vamos a por las próximas cien. Creo que enfrente tuvimos mucho más movilidad de lo frecuente, hemos intentado ingresar mucho más por la derecha, Rodrygo asistió bastante ahí, Vinicius jugó realmente bien, y producimos mucho más ocasiones", expresó.

"Es dependiente bastante de la estrategia del contrincante, si tienes un contrincante que se cierra bastante por la parte interior, como el Espanyol el día de hoy, es preferible tener 2 extremos. Si es como el Betis, que deja mucho más espacios entre líneas, es preferible un mediapunta, como Rodrygo. La presión nos viene mejor con el mediapunta, el 4-4-2 es lo mucho más correcto para apretar arriba en defensa. Hemos intentado jugar con 2 por fuera pues el centro se encontraba muy cerrado", añadió.

El técnico, que reconoció estar pensando ahora en el partido frente al Liverpool, bajo la euforia madridista a pesar del voluminoso resultado de la ida. "Creo que tuvimos una experiencia del año pasado con el Chelsea donde nos costó bastante pasar más allá de el beneficio. El apunte es que poseemos virtud, somos preferidos, pero debemos jugar 90 minutos con exactamente la misma actitud que la ida. No tenemos la posibilidad de esconder el beneficio, esperemos la aprovechemos con un partido al máximo. No tenemos la posibilidad de meditar en conducir el resultado. Hay que ir al máximo, como en Anfield", resaltó.

En cuanto a los nombres propios, el italiano resaltó el buen papel de Tchouameni, si bien reconoció que no fue un partido "ideal" para él. "Lo he visto bastante bien, perdió unos cuantos balones al comienzo, pero no son los partidos especiales para él. Tiene una capacidad protectora buenísima, en el momento en que debemos conducir el balón no cabe duda de que no puede enseñar su mejor versión. Confió en él, está realmente bien, para los próximos partidos va a ser esencial", expresó.

En este sentido, asimismo deseó charlar del partido de Camavinga en el del costado izquierdo y de su fallo en el tanto de Joselu. "Es un aspecto que debe progresar, es un límite de un jugador sin experiencia, es muy joven, no está habituado a divertirse como del costado. Es habitual que le pase, debe mejorarlo, pero la iniciativa nuestra es ponerlo como interior, no como del costado", señaló.

Por último, tuvo unas expresiones de reconocimiento hacia Militao, creador del segundo gol de los blancos, y Rodrygo, que el día de hoy no vio puerta. "Militao podría ser un enorme delantero. No sé si Rodrygo podría ser un enorme defensa, pero si bien no marque nos asistencia bastante en defensa. Es un apunte un tanto extraño, pero hay que verlo de la forma justa. Militao fué muy contundente. Rodrygo marca poco por el hecho de que le solicito bastante trabajo defensivo", concluyó.