MADRID, 16 Mar.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, charló este miércoles del buen instante de manera de sus players tras el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Liverpool, al tiempo que resaltó la "seguridad" del conjunto y el buen partido de ciertos de sus players mucho más veteranos como Modric y Kroos.
"A nivel de aparato disponemos mucho más seguridad que el año pasado. Ganar el año pasado nos dio mucha seguridad, se vió en esta eliminatoria. Lo hicimos realmente bien en los 2 partidos. Pero la seguridad no nos irá a aceptar pasar a semifinales, hay que ganar los cuartos. Como siempre y en todo momento la Champions es realmente difícil y hay que combatir hasta el desenlace", apuntó el técnico en rueda de prensa.
El italiano resaltó lo bueno de un vestuario que mezcla la "humildad" de los veteranos con la "paciencia" de los mucho más jóvenes. "El ámbito lo crean los players, sumado a el intelecto y la humildad de los veteranos. La clave fué la humildad de los veteranos, que no tienen ego y la paciencia de los jóvenes de aguardar. Modric y Kroos no juegan por la carrera que hicieron sino más bien pues lo meritan", expresó.
"El aparato que tengo tiene mucha calidad en todos y cada uno de los puntos, deber, experiencia y energía. Somos un aparato moderno. El fútbol de el día de hoy te solicita todo lo mencionado. Hoy el partido de Modric y Kroos fué realmente bueno. El aparato podría haber tenido temor a conducir el balón y lo hicieron realmente bien", añadió.
El entrenador, que calificó el choque de "trampa" tras el 2-5 de la ida, no deseó seleccionar contrincante para cuartos de final. "El partido fué bueno, terminado, podía ser un partido trampa, pero el aparato estuvo bien y realmente serio. Yo no tengo prioridad, el propósito para nosotros es ganar y para ganar debemos ganar a todos. Estoy contento pues el fútbol italiano metió a tres equipos y o sea muy positivo", apuntó.
Preguntado por varios de los nombres propios, el preparador resaltó el buen papel de Camavinga. "Pienso que su instante es realmente bueno. Está pasando por un instante de buen nivel y lo está utilizando. Se halla bien con Kroos y Modric. Ha sido un partido de buen nivel por su lado", señaló.
Por último, el técnico, que confirmó el cambio final de Benzema solo es un golpe, reconoció que logró los cambios para parar el partido. "He aguardado pues el aparato se encontraba bien. He aprovechado los cambios solo para parar el partido y ganarlo", resolvió.
"Para mí Vinicius es el más destacable jugador de todo el mundo. Ha sido esencial por el hecho de que dió la asistencia y siempre y en todo momento creó riesgo", concluyó el italiano, que asimismo resaltó el partido de Nacho para frenar a Salah.