• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Análisis señalan que Rusia podría estar quemando un excedente de prácticamente diez millones de euros de gas al día

img

MADRID, 26 Ago.

Un estudio de imágenes por satélite captadas por la compañía noruega Rystad Energy apunta que Rusia podría estar quemando todos los días un viable excedente de cerca de 4,3 millones de metros cúbicos de gas cada día (unos diez millones de euros) en una exclusiva instalación de gas licuefactado cerca de la frontera con Finlandia.

Las imágenes captan una gran llamarada que asimismo fué avistada por habitantes finlandeses en la frontera, activa desde el 11 de julio. El vicepresidente de Rystad Energy para mercados de gas, Sindre Knutsson, cree que Rusia "habría quemado ahora gas bastante para abastecer a 1,5 millones de hogares de europa", según afirmaciones a Sky News.

Aunque los especialistas no desechan que esta quema sea una parte de los métodos de prueba en la planta de Portovaya, asimismo piensan que "la intensidad y duración de este periodo continuo de quema son bastante extremos" para tratarse de unos sencillos ensayos.

Esta planta, que está al nordoeste de San Petersburgo y cuya puesta en marcha está sosprechada para este año, está cerca de una estación compresora del gasoducto 'Nord Stream 1' que recorre desde Rusia a Alemania.

El suministro se cortó a lo largo de diez días en el mes de julio mientras que se hacía el cuidado de forma anual del gasoducto y, más allá de que se ha reanudado desde ese momento, el fluído de gas está andando a un quinto de su aptitud.

"No tenemos la posibilidad de entender la razón precisa de la quema por el hecho de que no tuvimos ninguna comunicación ni de Rusia ni de la (operadora estatal) Gazprom. Razones potenciales existen muchas, pero no entendemos cuál es la precisa", ha añadido Knutsson.

Noticias de hoy más vistas