• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Ana Rosa Quintana, el emotivo alegato con el que ha festejado la mayor parte de edad de su programa

img

"Lo destacado de todos estos 18 años son los 50 pequeños que han nacido, hijos de los compañeros que vinieron a trabajar"  ha confesado la comunicadora, que este jueves festeja su 67º cumpleaños

   MADRID, diez Ene. (CHANCE) -

   Semana singularmente esencial para Ana Rosa Quintana. Y es que un par de días antes de cumplir 67 años la comunicadora festeja este martes una fecha marcada en colorado en el calendario; 'El software de Ana Rosa' consigue la mayor parte de edad, y como no podía ser de otro modo, la periodista ha amado arrancar el magazine con un emotivo alegato en el que ha recordado los instantes históricos que han vivido directamente desde el momento en que el diez de enero de 2005 arrancó el espacio que la consolidó como la 'reina de las mañanas'.

   "El día de hoy nos encontramos de celebración, hace 18 años que nos escogieron para ingresar por la ventana del TV de sus viviendas. Queremos agradecéroslo y festejarlo con ustedes. Una fría mañana de del diez de enero de 2005 arrancó el software, llegamos en pañales a un planeta en el que no había WhatsApp ni pantallas táctiles, nacimos con la guerra de Irak, el plan Ibarretxe, la polémica de la eutanasia o el huracán katrina" empezó su alegato al arranque del espacio a las 9 en punto, recordando de qué manera sus "primeros pasos" fueron "en compañía de políticos como Zapatero, Fraga o Julio Anguita".

   "Medramos con novedades como la del fin de ETA, comenzamos a caminar con la victoria de Obama, dejamos atrás la niñez con el movimiento 15M. Presenciamos otros nacimientos como el de Podemos o Ciudadanos, llegamos a la adolescencia con la victoria de Rajoy, la desaparición de Juan Pablo II, la dimisión de Benedicto XVI y la fumata blanca de Francisco, primer papa americano" ha continuado, resaltando otros hechos históricos de los que han informado en los últimos años: "La declaración de independencia de Cataluña, la abdicación de Juan Carlos I o lo impensable, todos y cada uno de los españoles unidos festejando el gol de Iniesta que dio el Mundial".

   Conmovida, Ana Rosa tampoco ha amado pasar por prominente instantes tan complicados como "el silencio abrumador del confinamiento, del que detallaron nuestros noteros, esquiamos en la Gran Vía sobre la nieve de Filomena y andamos entre la lava de un volcán en La Palma. Asistimos estupefactos al ataque al Capitolio, a una guerra en Ucrania y a un funeral de una guerra que parecía inmortal, Isabel II".

    Pero no solamente se ha ceñido a las novedades mucho más esenciales de las que comentaron en los 18 años de andadura de su programa, ya que asimismo ha amado dedicar unas hermosas expresiones a "compañeros estimados a los que perdimos por el sendero pero que forman parte de nuestra historia"; y a "los 50 años que han nativo de este tiempo, hijos de los compañeros que vinieron a trabajar al programa desde todos y cada uno de los rincones de España".

   Un comprendio de todo lo vivido adelante de 'El software de Ana Rosa' en el que, agradeciendo el acompañamiento de la audiencia y enseñando un DNI con el logotipo del espacio para festejar su mayoría de edad, ha confesado con emoción contenida que su propósito primordial en estos 18 años no fué otro que "procurar reportar desde la realidad y el periodismo".

   Ninguna mención a ella misma, si bien es realmente difícil pasar por prominente que Ana Rosa empezó esta interesante aventura a los 48 años, solo un par de meses tras el nacimiento de sus hijos mellizos, Juan y Jaime, y en este tiempo ha contado con el acompañamiento incondicional de su familia y de su enorme acompañamiento, su marido Juan Muñoz, pero en el que no todo fueron luces. También hubo alguna sombra, como el cáncer de pecho que le fue detectado en el mes de noviembre de 2021 y por el que estuvo 11 meses distanciada de la televisión. Afortunadamente, superó la patología y recuperada, y con mucho más vitalidad y ganas de reportar que jamás, este martes ha festejado la mayor parte de edad de su programa. ¡Suerte!