• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Ana María Simón y José Ángel Juanes, premiados por la Fundación AISGE con el Premio Actúa

img

MADRID, 17 Oct.

La Fundación AISGE ha distinguido con el Premio Actúa a los actores de doblaje Ana María Simón y José Ángel Juanes por sus "carreras de éxito doblando a inmensidad de estrellas cinematográficas".

En la situacion de José Ángel Juanes, el actor prestó su voz a Dean Stockwell en la película 'En busca del asesino', en el año 1947, en el momento en que solamente era un niño, según comunica AISGE.

Desde entonces, el actor de 82 años ha doblado a David Attenborough, Gordon Jackson (el maestresala de Arriba y abajo), Albert Hague (el instructor Shorofski de Popularidad), John Williams, Christopher Lee o Peter Ustinov, entre otros muchos.

Por su parte, Ana María Simón ha compaginado el doblaje con el teatro, el cine y la televisión. Su voz fué puesta para actrices como Carroll Baker, Kim Novak, Susan Richardson o Joanna Merling, entre otras.

La gala de distribución de los galardones va a tener rincón el lunes próximo 24 de octubre en el Nuevo Teatro Alcalá(La capital española), donde asimismo será entregado los Premios HazTuAcción, que han recaído en 2 organizaciones sin ánimo de lucro: Asociación de Investigación, Prevención y también Intervención del Suicidio y Familiares y Allegados en Duelo por Suicidio (RedAIPIS-FAeDS), cuya actividad se nucléa en impedir la conducta suicida, y Fundación 26 de Diciembre, entidad construída para trabajar con y por mayores LGTBIQ .

Noticias de hoy más vistas