• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Ana Fernández Valbuena, novedosa directiva del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música

img

MADRID, 4 Jul.

La dramaturga, gestora, estudiosa, enseñante y traductora teatral Ana Fernández Valbuena fué nombrada novedosa directiva del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM), según comunica en un aviso el Ministerio de Cultura y Deporte.

De esta forma, Ana Fernández Valbuena ocupa la vacante que había dejado Javier de Dios, quien aceptó la Subdirección General de Teatro y Circo en el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM).

La novedosa directiva tiene una dilatada trayectoria enlazada a las artes escénicas y la música. Fernández Valbuena es doctora en Filología Italiana y ha enseñado en la Escuela Superior de Canto, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Nebrija, el Instituto Superior de Danza Alicia Alonso y la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD).

Asimismo, ha gestionado proyectos teatrales de todo el mundo con el Piccolo Teatro di Milano, la Dramatikkens Hus (Oslo), el Festival Internacional de Danza de La Habana, la Fondazione Teatro di Pisa, o el ISADAC (Rabat, Marruecos).

Los temas de sus proyectos engloban feminismo, ciencia, inmigración o la dignificación de la vejez. Entre sus premios resaltan la mención en TetrIEM por Sueña, Aurelia (2022); la mención en el Premio Dramatúrgico Carlo Annoni de tema LGTBI (Milán, 2018), por Gazales para el Emir; el Premio de investigación teatral José Monleón 2017, de la Academia de las Artes Escénicas, por Las prosopopeyas de María Velasco: autoficción y teatro; y el Premio de Periodismo Internacional Carlo Porto, en el Festival Internacional de Teatro de Almada (Lisboa 2012).