Crónica España.

Crónica España.

Ana Duato asegura que saldrá la verdad tras el inicio del juicio por el 'Caso Nummaria'

Ana Duato asegura que saldrá la verdad tras el inicio del juicio por el 'Caso Nummaria'

La actriz Ana Duato se enfrenta a importantes novedades después de que comenzara el juicio del Caso Nummaria, donde se le imputa siete delitos fiscales y defraudar 1,9 millones de euros a Hacienda en el pago del IRPF entre 2010 y 2017.

Un informe de la Agencia Tributaria indica que las cantidades presuntamente defraudadas entre 2014 y 2017 no superan los 120.000 euros, por lo que podrían no considerarse delito fiscal.

A diferencia de su compañero de trabajo, Imanol Arias, Ana Duato se niega a llegar a un acuerdo con la Fiscalía y está convencida de demostrar su inocencia en el juicio, que se espera dure hasta septiembre.

A pesar de mantenerse en silencio durante las primeras sesiones del juicio, Ana Duato rompió su reserva ante las cámaras de Europa Press, mostrándose confiada en demostrar su inocencia y destacando su confianza en la justicia.

La actriz también se pronunció por primera vez sobre el pacto de culpabilidad alcanzado por Imanol Arias con la Fiscalía, mostrando respeto por la decisión de cada uno y agradeciendo el interés de los medios antes de retirarse a su domicilio acompañada de unos fontaneros.