• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Ana de Armas, nominada a un Globo de Oro por su papel como Marilyn Monroe en 'Blonde'

img

MADRID, 12 Dic. (CHANCE) -

Gracias a su interpretación como Marilyn Monroe en 'Blonde', Ana de Armas fué entre las cinco nominadas al premio a la mejor actriz trágica en la 80.ª edición de los Globos de Oro. Aunque no es la primera oportunidad, y sucede que la actriz ahora estuvo nominada al premio a mejor actriz de comedia o musical en 2020 por su papel en la primera distribución de 'Puñales por la espalda'.

Esta vez, la cubana luchará por la estatuilla contra Cate Blanchett ('Tár'), Olivia Llenan ('El imperio de la luz'), Viola Davis ('La mujer rey') y Michelle Williams ('Los Fabelman'). La distribución de premios va a tener sitio el próximo diez de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, y va a estar conducida por el cómico Jerrod Carmichael.

Las actrices Mayan Lopez y Selenis Leyva fueron las encargadas de comunicar los nominados a los galardones que anualmente distribución la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y que en su edición nueva volverán a ser retransmitidos directamente por la NBC.

En los últimos años, estos premios han acaparado toda clase de polémicas por prácticas de corrupción y tráfico de influencias que han salpicado su organización, e inclusive llegaron a lograr que varios de los premiados rechazaran públicamente sus galardones. Además, la asociación fue criticada por su falta de variedad al no tener ningún integrante negro en sus cien socios.

Sin duda alguna, Ana de Armas se convirtió en entre las actrices de tendencia de Hollywood, y sucede que su calidad interpretativa es conocida. Muchos señalan a la hispanocubana como preferida para el próximo Oscar a mejor actriz.