• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Amundi lanza un fondo de bonos verdes empresariales para inversores institucionales y particulares

img

MADRID, 6 Jul.

La gestora de activos francesa Amundi ha publicado un nuevo fondo de bonos verdes empresariales, Amundi Funds Euro Corporate Short Term Green Bond, un plan que está abierta a inversores institucionales y particulares de todo el mundo.

La firma explicó en un aviso que este fondo invierte de forma exclusiva en bonos verdes ajustados con los Green Bond Principles (GBP) y emitidos por compañías de todo el planeta cuyos elementos se destinan a la financiación de proyectos respetuosos con el medio ambiente y el tiempo.

"Los transmisores empresariales se han puesto en compromiso con mayor intensidad en la pelea contra el cambio climático. Esto se tradujo en un mercado de bonos empresariales verdes creciente y poco a poco más diversificado. El fondo Amundi Funds Euro Corporate Short Term Green Bond busca aceptar a los inversores resguardar su cartera contra la subida de los modelos de interés, mientras que trata de producir un encontronazo positivo", ha señalado el directivo de Renta Fija de Amundi, Amaury d'Orsay.