• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

AmRest consigue cien millones auxiliares en su línea de crédito para fines empresariales y expansión

img

MADRID, 9 Sep.

AmRest, dueño de fabricantes de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, ha firmado una modificación de ciertos términos del contrato de crédito, introduciendo el deber de las entidades acreedoras de otorgar a la firma el llamado 'Facility G', por importe de cien millones de euros auxiliares.

A ello se aúna la incorporación de la obligación de sostener un ratio de equity/activos, manteniéndose inalterados los primordiales términos en temas de intereses y vencimiento, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como consecuencia de esa modificación, AmRest dispondrá, cuando se cumplan las condiciones comunes en esta clase de operaciones, de la integridad de esa línea de crédito en los próximos días, y la destinará a la financiación de los fines empresariales en general del conjunto y a la expansión.

La compañía registró unas pérdidas de 33 millones de euros en el primer semestre del año, al paso que las ventas del conjunto en este periodo de tiempo se ubicaron en los 1.112,7 millones de euros, lo que piensa un aumento del 31,7% en relación a los 844,3 millones de euros del primer semestre de 2021.