• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

AMP.- Prácticamente media parta de los jóvenes españoles no piden o completan el desarrollo para el bono cultural

img

VALÈNCIA/MADRID, 3 Nov.

Un total de 281.557 jóvenes de 18 años han pedido el Bono Cultural en toda España, lo que piensa que un 43,4% del total de la gente de esta edad (488.794 según el INE) o no lo han pedido o no han completado el desarrollo de petición, según datos otorgados por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Todos y cada uno de los solicitantes gozarán de una asistencia de 400 euros para invertir en modelos culturales. Así lo indicó el ministro de Cultura, Miquel Iceta, en afirmaciones a los medios antes de sostener una asamblea con el campo cultural valenciano en València.

Iceta explicó además de esto que el pasado lunes, último día para la petición de adhesión al programa, se asentaron 15.206 adhesiones. Para hacer más simple el desarrollo en esas últimas horas, los usados de las áreas de trabajo de Correos recogieron en mano las peticiones y, hoy día, se están volcando en la interfaz del Bono Cultural Joven, lo que podría acrecentar levemente las cantidades.

En total, hubo unos 376.000 principios del desarrollo para pedir el bono por la página web, si bien no todos ellos se han completado. Desde el comienzo del desarrollo de petición del Bono Cultural, 225.153 jóvenes escogieron la inscripción digital, por medio de la web al tiempo que 56.404 lo hicieron en una oficina de Correos.

A la luz de estos datos, el Ministerio de Cultura y Deporte hace un cómputo positivo de esta idea, puesto que, por una parte, "exhibe el interés de un extenso fantasma de la población joven de españa por la civilización, que esta idea asiste para fidelizar como público y cliente cultural de cara al futuro".

Además, comprende que, por otra parte, proporciona "un respaldo agregada" al ámbito cultural para volver como estaba de la crisis, con una inversión mayor a los 112 millones de euros. Un representante del Ministerio de Cultura explicó en afirmaciones a Europa Press que el resto del dinero presupuestado --algo menos de cien millones, puesto que el bono tenía designado 210 millones de euros en suma-- no se usará.

Asimismo, este representante ha reiterado la opinión "efectiva" que se hace desde el departamento de Iceta, al remarcar que la obligación primordial del Ministerio de Cultura era la de que "no quedara ningún joven que podía entrar al bono sin entender de esta asistencia".

Hasta el instante, 2.500 compañías culturales, entre ellas múltiples cadenas comerciales, se han adherido al programa. Las compañías van a poder proseguir sumándose al programa sin fecha límite.

Una vez concedida la asistencia, los jóvenes dispondrán de un año para gastar los 400 euros. El Bono Cultural Joven marcha con una tarjeta de prepago que emite Correos y que el beneficiario tiene la posibilidad de tener de manera virtual en su móvil inteligente o de manera física. En esta situación, puede recogerse en cualquier oficina postal de España. Con esa tarjeta se va a poder gozar de vivencias y modelos culturales.

El diseño del Bono, dividido en tres tramos, estimula diversificar la inversión, con cien euros para artículos físicos, por poner un ejemplo, libros, prensa o discos; otros cien euros para modelos digitales: prensa digital, podcast, juegos para videoconsolas online y 200 para artes escénicas: teatro, ópera, cine, danza y museos.

El Ministerio de Cultura y Deporte ahora empezó a trabajar en la segunda convocatoria de la idea, para 2023. Se va a tener presente, para esto, la experiencia conduzco del primer año, de manera que se optimice el sistema de petición y tramitación.

Noticias de hoy más vistas