• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Amor (ATA) informa del "frenazo" en el desarrollo de la afiliación de autónomos y de reducción del paro

img

MADRID, 4 Jul.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha advertido este lunes de que los datos de paro y afiliación del mes de junio, si bien "positivos a primer aspecto, ocultan una fuerte desaceleración en el ritmo de creación de empleo" y del descenso del paro.

Amor ha señalado que la bajada del paro de junio es la segunda peor cifra desde 2008 y que la afiliación a la Seguridad Social creció la mitad de lo que lo logró en el mes de junio de 2021.

"Donde podemos encontrar un considerable frenazo es en el desarrollo de la afiliación de autónomos. Aunque hay 8.000 mucho más, es la peor cifra en la última década", ha alertado Amor, que ha añadido además de esto que el número de cotizantes autónomos se ha aumentado en el primer semestre en 22.000 personas, la mitad de lo que vino medrando, en promedio, en los últimos diez años.

Para el presidente de ATA, estos datos comprueban que "a los autónomos les pasa una factura esencial la coyuntura económica". Así, ha denunciado que el incremento de costos y costos está ocasionando un repunte de las bajas en el Régimen de Autónomos (RETA) mientras que se están desacelerando las altas.

Aunque junio y julio tienden a ser buenos meses para el mercado de trabajo, Amor se mostró "preocupadísimo con lo que logre venir desde septiembre". "Si no cambia la situación social y económica, será difícil sostener los empleos que se están creando. Somos fatalistas con los datos de empleo en los próximos meses", ha resumido.

Noticias de hoy más vistas