Crónica España.

Crónica España.

Amnistía Internacional elogia fallo de la CIJ a favor de Israel en apoyo a Gaza.

Amnistía Internacional elogia fallo de la CIJ a favor de Israel en apoyo a Gaza.

La COGAT israelí ha informado que en las últimas horas se ha permitido el paso de nueve camiones de la ONU hacia el norte de Gaza.

MADRID, 29 Mar.

Amnistía Internacional ha elogiado el viernes las medidas adicionales impuestas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a Israel para aumentar la ayuda humanitaria a Gaza.

La organización humanitaria destaca que la decisión de la CIJ en el caso de genocidio de Sudáfrica contra Israel subraya el deterioro de las condiciones y la creciente amenaza para los palestinos en los territorios ocupados.

Además, Amnistía señala que esta medida es una clara indicación de que Israel ha estado incumpliendo las órdenes anteriores de la Corte.

Amnistía advierte que la crisis de hambruna en Gaza ya no es una hipótesis y que la corte ha tenido que modificar la orden de medidas provisionales para abordar la situación excepcionalmente grave.

"Este nuevo fallo debe recordar a todos los estados su deber de prevenir el genocidio y garantizar que se implementen adecuadamente las medidas de la CIJ", dice Amnistía.

La organización insiste en que un alto el fuego inmediato es crucial para aliviar el sufrimiento en Gaza y asegurar que se cumplan las medidas de la CIJ.

En cuanto a Israel, la COGAT ha anunciado que se han enviado nueve camiones del Programa Mundial de Alimentos de la ONU al norte de Gaza durante la noche.

La administración israelí ha añadido que hasta el momento se han transferido 47 camiones a esta zona, a pesar de las críticas de los organismos humanitarios de la ONU por los obstáculos impuestos por las fuerzas israelíes.