• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Amir Nasr Azadani, culpado a 26 años de prisión por la justicia iraní

img

MADRID, 9 Ene.

La Justicia de Irán ha culpado este lunes a 26 años de prisión al futbolista Amir Nasr Azadani por su implicación a lo largo de las manifestaciones antigubernamentales que tuvieron sitio en el país desde el mes pasado de septiembre y a causa del fallecimiento de Mahsa Amini en el momento en que estaba bajo custodia por violar el código de indumentaria islámico.

Azadani fue entre las 2 personas condenas por las acciones registradas el pasado 16 de noviembre, en el momento en que tres integrantes de las fuerzas de seguridad fallecieron en el transcurso de un hecho registrado en el contexto de las manifestaciones en la provincia de Isfahán.

El deportista fué encausado por formar parte a un conjunto ilegal y también incurrir en delitos contra el orden público, reunirse y planear para vulnerar la seguridad del país, aparte de cometer 'moharebé', según aclaraciones de la cadena Iran International.

El futbolista profesional iraní, de 26 años, se encaraba a una viable ejecución en la horca tras formar parte en las manifestaciones a favor de los derechos de las mujeres en su país. El sindicato en todo el mundo de players, FIFPRO, solicitó "la supresión instantánea de su castigo".