Crónica España.

Crónica España.

Ambros Martín: "Competimos de igual a igual con Francia, es nuestra visión a futuro."

Ambros Martín:

MADRID, 30 de noviembre. El entrenador del equipo nacional femenino de balonmano, Ambros Martín, expresó su descontento por la derrota sufrida ante Francia (24-22) el pasado sábado en la segunda jornada del Campeonato de Europa. A pesar de la pérdida, el técnico subrayó el desempeño notable de las 'Guerreras', quienes lograron plantarle cara a un adversario de la talla de las actuales campeonas del mundo.

Martín indicó: "Por un lado, estamos satisfechos con el trabajo realizado y con haber estado tan cerca de conseguir la victoria. Por otro lado, es frustrante no poder sacar este partido. Tal vez merecimos más, pero enfrente teníamos a la campeona del mundo y subcampeona olímpica, quienes sabían que habíamos logrado derrotarlas recientemente, lo que sin duda les mantuvo en alerta", comentó en una conferencia ofrecida a los medios de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

"Es lamentable, hemos tenido nuestras oportunidades. Hemos mostrado carácter y hemos competido de igual a igual contra Francia, y esa es la meta que perseguimos para el futuro. No hemos venido aquí únicamente para ganar a Francia; estamos en este torneo para acercarnos cada vez más a la élite. Estar tan cerca de ellos en una semana indica que el equipo está en un buen momento", agregó el seleccionador.

Luego de la victoria en un amistoso contra el equipo francés la semana pasada, la selección española mantuvo la competitividad hasta el final en este encuentro continental y logró generar buenas sensaciones que alimentan la confianza del grupo de cara al siguiente partido contra Polonia el lunes. "Esto nos brinda confianza y es una prueba más de que estamos progresando con la mirada en el futuro, sin olvidar el presente", resaltó Martín.

"El enfoque no está en el resultado final, y aunque la clasificación para la siguiente fase es un reto complicado, nuestra intención es mantenernos en el partido y saber manejar esos momentos críticos, a pesar de la juventud de nuestro equipo y el poco tiempo que hemos tenido para jugar juntas. Queremos estar al nivel de los grandes de Europa. En solo una semana hemos estado cerca dos veces, y eso es significativo para que el equipo se crea capaz de competir en cualquier momento. Hemos logrado esta mejora gracias a la lucha, la determinación y un buen juego", concluyó el entrenador.