• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Amber Heard comunica que apelará la sentencia del juicio por difamación contra el actor Johnny Depp

img

LOS ÁNGELES, 25 Jun. (DPA/EP) -

Amber Heard anunció este viernes que apelará la sentencia de su juicio por difamación una vez que el pasado 1 de junio el jurado habitual fallase que debía compensar al actor Johnny con 15 millones de dólares estadounidenses (14 millones de euros) en daños compensatorios y punitivos.

Después de una asamblea entre los equipos legales de Heard y Depp este viernes en un tribunal de Fairfax, en el estado de Virginia --en el este del país--, y tras una asamblea con el juez Penney Azcarate, la actriz anunció su intención de apelar el resultado del juicio, según informó 'Los Angeles Times'.

"Como se ha dicho en las audiencias de ayer en el Congreso, no se solicita un indulto si se es inocente. Y no se repudia la apelación si se conoce que se lleva razón", ha detallado un representante de Heard en afirmaciones agarradas por el mencionado medio.

La asamblea se ha producido solamente algunas semanas una vez que el polémico juicio retransmitido por televisión concluyera el pasado 1 de junio. El jurado concedió a Depp 15 millones de dólares estadounidenses por daños y perjuicios, que por último se redujeron a algo mucho más de diez millones según el límite legal de Virginia, y 2 millones a Heard.

Según el períodico 'Deadline Hollywood', Azcarate comunicó a la letrada de Heard, Elaine Bredehoft, que el actor deberá abonar una fianza de 8,35 millones de dólares estadounidenses y un seis por ciento de interés de forma anual a fin de que la apelación proceda formalmente. Asimismo, Bredehoft ha detallado que Heard "no puede en lo más mínimo" abonar la sentencia, lo que pone en duda la asequibilidad de una viable apelación.

Heard siguió defendiendo su caso tras la sentencia del pasado 1 de junio. En su primera entrevista posterior al juicio, en el software de la cadena NBC 'Dateline', la actriz presentó mucho más pruebas, incluyendo una carpeta con notas de su terapeuta que, según ella, habrían ayudado a inclinar la resolución judicial en su favor, según ha recogido la agencia DPA.

Heard asimismo ha detallado que "completamente" proseguirá sosteniendo su testimonio en el tribunal hasta su "último día".