• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Amber Capital recibe la aprobación del Gobierno para escalar hasta el 9,9% en Indra

img

MADRID, 16 Sep.

El Gobierno ha autorizado a Amber Capital, máximo accionista del Grupo Pisa, a subir hasta el 9,9% su participación en el capital de Indra, según ha notificado este viernes la tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía tecnológica ha recibido este viernes la notificación de la resolución del Gobierno, que, según el archivo, fue tomada en el Consejo de Ministros del pasado martes.

Exactamente, a lo largo de la pasada junta de inversionistas, Amber impulsó el cese de cinco consejeros independientes de la compañía, cuyas proposiciones de remplazo se han popular a lo largo de la mañana de este viernes.

Hoy en día, el dueño del fondo, Joseph Oughourlian, tiene un 4,1% en el capital de la tecnológica y de llegar al 9,9% se transformaría en el segundo accionista de la compañía tras la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que tiene algo mucho más de 27%.

Para llegar al 9,9% del capital, Oughourlian precisaría conseguir diez millones de acciones, lo que, a los en torno a ocho euros a los que cotiza la acción hoy en día, supondría una inversión de algo mucho más de 80 millones de euros.

Después de las SEPI y Amber, se sostendrían en el capital Fidelity, con un 9,8% y SAPA Placencia, que tiene un 5% del capital notificado a la CNMV, pero cuyo porcentaje real está en el 8%.

Tras la novedad, las acciones de Indra se dieron la vuelta y cotizan a las 13.00 horas con levantas del 0,68% hasta los 8,04 euros.

Antes de la apuesta de Amber por medrar en la compañía, Indra ha notificado los seis aspirantes a nuevos consejeros independientes, que deben ser en este momento aprobados por el consejo y, más tarde, por una junta excepcional de inversionistas.

Encabezan la lista, por orden alfabético, la asociada del campo de Tecnología, Telecomunicaciones, Entretenimiento y Medios de la asesora PwC, Virginia Arce; el asesor y directivo de Rolls Royce, Axel Arendt, y la exconsejera encargada de Telefónica España y consejera, por ejemplo de Faes Farma, Belén Amatriain.

Completan la lista la asociada de Uría Menéndez y consejera de Cemex Latinoamérica, Coloma Armero, el presidente del operador Excom y ex- presidente de Deutsche Telekom Iberia, Felipe Fernández; y la consejera de Nazca Capital y Astara, Olga San Jacinto.