• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Amazon va a despedir a mucho más de 18.000 trabajadores

img

La compañía baraja hacer llegar los recortes desde el 18 de enero

MADRID, 5 Ene.

El directivo ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, ha comunicado que va a despedir a mucho más de 18.000 trabajadores, incrementando la cifra que la compañía habría estado valorando según aclaraciones publicadas a fines del año pasado.

El CEO de Amazon confirmó este miércoles esta información, que asegura las aclaraciones publicadas antes por el diario 'Wall Street Journal'.

"Comunmente aguardamos para hacer llegar estos desenlaces una vez pudimos charlar con la gente de forma directa perjudicadas. Sin embargo, como uno de nuestros compañeros de aparato filtró esta información al exterior, decidimos que era mejor comunicar esta novedad antes a fin de que logren saber los datos de manera directa de mi boca", explicó Jassy.

"Poseemos la intención de estar comunicados con los usados damnificados (o, en su caso en Europa, con los órganos de representación de los trabajadores) desde el 18 de enero", ha añadido, así como consta en un aviso.

No obstante, Jassy ha amado remarcar que la compañía ha resistido adversidades economías dudosas anteriormente. "Estos cambios nos asistirán a perseguir nuestras ocasiones en un largo plazo con una composición de costos mucho más sólida", aseguró.

"Asimismo soy ilusionado y pienso que vamos a ser ingeniosos, creativos y ágiles en este tiempo en el que no nos encontramos empleando de manera expansiva y descartando ciertas funcionalidades", expresó, antes de poner énfasis que "las compañías que duran bastante pasan por diferentes fases".

El enorme estadounidense del comercio online Amazon se encontraba valorando en el mes de noviembre recortes de empleo entre sus plantillas de trabajadores empresariales y tecnológicos de hasta diez.000 usados, según el períodico 'The New York Times', citando fuentes conocedoras de los proyectos de la compañía.

La compañía cerró los nueve primeros meses de 2022 con unas pérdidas de 3.000 millones de dólares americanos (2.900 millones de euros), en oposición al beneficio de 19.041 millones (18.408 millones de euros) del intérvalo de tiempo que fue de enero a septiembre de 2021. De su lado, la facturación fue de 172.370 millones (166.642 millones de euros), un 1,2 por ciento mucho más.