MADRID, 3 Feb.
La compañÃa estadounidense de modelos de comercio on-line y servicios en la nube Amazon se anotó en el grupo de 2022 unas pérdidas netas de 2.722 millones de dólares estadounidenses (2.490 millones de euros), lo que se traduce en una contracción en relación a las ganancias de 33.364 millones de dólares americanos (30.525 millones de euros) de 2021.
Los capital, de su lado, alcanzaron 513.983 millones de dólares estadounidenses (470.250 millones de euros), lo que representa un aumento del 9,4% relacionado con la facturación de 469.822 millones de dólares estadounidenses (429.846 millones de euros) del año previo.
El encarecimiento de los costos para Amazon disparó los costos operativos un 12,8%, hasta los 501.735 millones de dólares estadounidenses (458.821 millones de euros), singularmente en los episodios de ventas, logÃstica, tecnologÃa y marketing.
Con el objetivo de remarcar su rentabilidad, la compañÃa acometió en el mes de noviembre una ronda de despidos en su plantilla que afectó a un total de diez.000 usados, tras haber pausado, antes, las contrataciones netas.
En lo que se refiere al cuarto perÃodo de tres meses del ejercicio, Amazon alcanzó unos provecho de 278 millones de dólares estadounidenses (254,4 millones de euros), en oposición al saldo positivo de 14.323 millones de dólares estadounidenses (13.104 millones de euros) de un año antes, un 98% menos interanual, según informó la compañÃa.
Por su lado, los capital cada tres meses fueron de 149.204 millones de dólares americanos (136.509 millones de euros), lo que piensa una optimización del 8,6% equiparada con la facturación de 137.412 millones de dólares americanos (125.720 millones de euros) de 2021.
"Nos encontramos satisfechos con el continuo avance efectuado para achicar el coste de las operaciones de nuestras tiendas", ha señalado Andy Jassy, asesor encargado de Amazon.