Amazon reducirá su plantilla en 30,000 empleados, lo que representa el 8.5% de su fuerza laboral, a partir de este martes.
En una sorprendente revelación, Amazon, el titán del comercio electrónico, ha anunciado que procederá al despido de alrededor de 30,000 empleados de sus oficinas centrales a partir del próximo martes. Esta decisión, que representa un recorte del 8,5% de su masa laboral corporativa, ha sido reportada tanto por 'Bloomberg' como por 'Reuters'.
Con este movimiento, Amazon marca su mayor reestructuración desde que eliminó 27,000 puestos de trabajo a finales de 2022 y principios de 2023, un recorte que fue consecuencia directa de la desaceleración que siguió al auge del comercio en línea durante la pandemia de Covid-19.
Fuentes cercanas a la situación han indicado que la empresa está desarrollando un plan para ajustar sus gastos y corregir los excesos de contratación que se dieron durante el periodo de crisis sanitaria.
A pesar de estos despidos, Amazon reportó unos resultados financieros robustos, apuntando a un beneficio neto de 35,291 millones de dólares en el primer semestre del año, lo que representa un incremento cercano al 50%. Asimismo, las ventas alcanzaron los 323,369 millones de dólares, un aumento del 11% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.