• martes 07 de febrero del 2023
728 x 90

Amazon Prime Air empieza a dar pedidos con drones en Estados Unidos

img

MADRID, 29 Dic. (Portaltic/EP) -

Tras múltiples años de pruebas, Amazon ha iniciado su programa Prime Air la distribución de packs con drones hexagonales MK27-2 en 2 localidades ubicadas en los estados de California y Texas, en Estados Unidos.

Amazon recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación en el mes de agosto del año vigente para lograr emplear estos gadgets aéreos con estos propósitos en Estados Unidos, así como recuerda Ars Technica.

Este servicio, que no está libre para todos y cada uno de los sitios en los que trabaja la compañía solo deja el envío de packs de un preciso tamaño y se tienen la posibilidad de efectuar estas entregas de forma exclusiva en viviendas con patios traseros que dispongan del espacio bastante a fin de que el dispositivo logre arribar.

Para poder entrar a este sistema, los apasionados van a deber suscribirse a este sistema. Entonces, la compañía valorará si es posible realizar las entregas de estos packs en sus hogares. Por el instante, Prime Air está operando las ciudades de Lockeford (California) y College Station (Texas), en Estados Unidos.

Concretamente, para las primeras entregas del programa Prime Air el enorme tecnológico ha usado MK27-2, un dron eléctrico con la capacidad de dar packs de un peso máximo de 1,5 kilos a los clientes del servicio en menos de una hora.

Los drones vuelan a los sitios de distribución y descienden en el patio trasero de los clientes del servicio, manteniéndose en el aire a una altura segura. Tras dejar en libertad el bulto, vuelven a arrancar el vuelo.

Cabe rememorar que