• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Amazon paraliza la venta a subscripciones de gacetas y periódicos por medio de Kindle Newsstand

img

MADRID, 17 Mar. (Portaltic/EP) -

Amazon ha dejado de vender sus subscripciones a gacetas y periódicos a través del servicio Kindle Newsstand (Kiosco de Kindle) desde el pasado jueves 9 de septiembre y, tras ello, dejará de dar contenido a los clientes que estaban suscritos el 4 de septiembre del año en curso.

Kindle Newsstand es un servicio de Amazon que actúa como biblioteca digital y deja a los clientes leer publicaciones de gacetas y periódicos, que estén entre los contenidos de Kindle, de forma directa en sus gadgets móviles inteligentes.

En este sentido, la compañía dirigida por Jeff Bezos, anunció que dejó de prestar la adquisición de subscripciones a este sistema desde el pasado jueves 9 de marzo. Incluso, así como ha detallado por medio de un comunicado, asimismo ha paralizado la venta de ciertas publicaciones impresas que ofrecía en este sistema.

Además, Amazon ha subrayado que proseguirá dando servicio y mandando ejemplares para las subscripciones por mes de Kindle Newsstand hasta el 4 de septiembre del año vigente. Tras ello, los clientes no van a poder actualizar sus subscripciones. No obstante, tras esa fecha, los individuos van a poder proseguir leyendo las publicaciones que les habían sido entregadas.

Para los individuos que tengan subscripciones cada un año, asimismo seguirán recibiendo contenido hasta hoy de finalización de su suscripción de hoy o el 4 de septiembre de 2023. En en el caso de que llegue la fecha indicada y haya ejemplares que no fueron entregados, Amazon ha señalado que mandará a los individuos un reembolso prorrateado por los ejemplares no entregados.

Asimismo, en lo que se refiere a las publicaciones impresas, la compañía estadounidense explicó que los individuos no van a poder proseguir gestionando estas subscripciones mediante Amazon, sino van a deber trabajar de forma directa con el editor de la publicación en cuestión.

Por otra sección, la compañía ha señalado que algunas publicaciones digitales sí proseguirán estando libres mediante Kindle para esos que tienen suscripción Kindle Unlimited. No obstante, estos clientes hallarán una retirada de la mayor parte de la oferta de publicaciones.

La razón del cese de la venta de suscripción a este sistema por la parte de Amazon viene antecedida por un desarrollo de revisión de la planificación operativa de la compañía. Tal y como ha proclamado la representante de Amazon, Julia Lee, y ha recogido The Verge, la compañía "siempre y en todo momento examina todos sus negocios y lo que piensa que debe mudar".

En este marco, Lee ha manifestado que, tras una evaluación específica de las subscripciones a gacetas y periódicos, tomaron "la bien difícil resolución" de discontinuar estos servicios. "No tomamos estas resoluciones a la rápida y nos encontramos reduciendo estas promociones de forma gradual a lo largo de múltiples meses. Proseguiremos apoyando a los clientes del servicio, comerciantes y editores a lo largo de ese tiempo", ha sentenciado.