• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Amazon, Meta, TomTom y Microsoft se unen para prestar datos de mapas libres y también interoperables

img

MADRID, 16 Dic. (Portaltic/EP) -

La fundación Linux anunció la creación de Overture Maps Foundation, una idea que busca desarrollar de manera colaborativa una base de mapas abierta y también interoperabla que tiene el acompañamiento de compañías como Amazon, Meta, Microsoft y TomTom.

Overture Maps Foundation se propuso desarrollar datos de mapas libres de alta definición, simples de utilizar y también interoperables, desde la colaboración de diferentes compañías del ámbito, organizaciones civiles y fuentes de datos abiertas.

Velará por la confiabilidad de tales datos a través de procesos de control de calidad, y también impulsará la adopción de un esquema de datos común, estructurado y documentado para hacer un ecosistema de datos de mapas simple de emplear, como ha detallado la Fundación Linux en una publicación oficial.

Esta idea busca ofrecer contestación a la necesidad de datos de mapas que hay hoy en dia en áreas como la movilidad, la navegación, la logística y la visualización de datos, y que medrará más adelante merced a la fusión de todo el mundo físico y digital en la RA y su app en juegos, vivencias sociales, educativas y productivas.

Amazon Web Services, Meta, Microsoft y TomTom se sumaron a este emprendimiento, que espera publicar los primeros conjuntos de datos, con capas básicas que tienen dentro inmuebles, rutas y también información administrativa, en la primera mitad del próximo año.

Dada la sepa de Google en este emprendimiento, semeja que busca confrontar el dominio en el campo de esta compañía, apoyado en su habitual servicio Google Maps, pero asimismo en los Servicios de las API de Google Maps, que dejan que programadores terceros logren integrar en sus webs y apps mapas, geocodificación, sitios y otros géneros de contenido de Google.