• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Amazon lanza un servicio con el que las compañías tienen la posibilidad de crear redes móviles inteligentes 4G propias

img

MADRID, 12 Ago. (Portaltic/EP) -

Amazon ha publicado AWS Private 5G, un servicio designado al ámbito empresarial que proporciona la oportunidad a estas entidades de crear y desarrollar redes móviles inteligentes 4G propias.

La compañía anunció esta idea en el mes de noviembre del pasado año, en el momento en que el CEO de Amazon Web Services, Adam Selipsky, señaló que con este sistema las organizaciones podrían llegar a modificar este género de redes utilizando el estándar 5G.

Entonces, el directivo apostilló que AWS Private 5G no tendría tarifas iniciales ni costos por dispositivo, tal es así que los clientes del servicio solo pagarían por la aptitud de red y el desempeño que precisaran para consturir sus redes 5G privadas.

Tras ponerlo predisposición de los clientes con una versión preliminar en Estados Unidos, la compañía anunció la publicación oficial de AWS en distintas zonas del país, como Ohio, Oregón y el Norte de Virginia.

Tal y como adelanta la compañía en un aviso, este dispositivo, que funciona con 4G LTE y aceptará 5G "más adelante", tiene una instalación simple y es simple operar y escalar. Además, no necesita una experiencia enfocada.

Además, es de autoservicio da todo el 'programa' y las interfaces de programación de apps (API) primordiales a fin de que las compañías logren modificar su dispositivo móvil inteligente con conectividad privada.

La compañía indicó que los apasionados en conseguir esta solución van a deber pedir la unidad de 'hardware' a AWS y, una vez la hayan recibido, hacer de manera automática la configuración deseada.

Asimismo, ha adelantado que cobra diez dólares estadounidenses por hora por cada unidad de radio que insttala y que todas ellas acepta velocidades de 150 Mps en hasta cien gadgets particulares (SIM).

Para terminar, AWS ha comentado que tiene planeado llevar AWS Private 5G a otros países "más adelante próximo", si bien no ha adelantado exactamente en qué países podría estar libre este sistema próximamente.