• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Amazon invertirá mucho más de 1.000 millones en electrificar su red europea de transporte para achicar emisiones de carbono

img

MADRID, diez Oct.

Amazon invertirá mucho más de 1.000 millones de euros en los próximos cinco años para electrificar y descarbonizar aún mucho más su red de transporte en toda Europa, entregando packs a los clientes del servicio de forma mucho más sostenible, según informó la internacional estadounidense en un aviso.

En preciso, esta inversión asimismo tiene por propósito impulsar la innovación en toda la industria, y promover una mayor infraestructura pública de recarga de automóviles eléctricos, lo que va a ayudar a la industria del transporte a achicar las emisiones mucho más de forma rápida.

El enorme del comercio online ahora usa cientos de automóviles de cero emisiones en sus operaciones en Europa, entre aquéllos que se tienen dentro furgonetas eléctricas, automóviles pesados eléctricos y bicicletas de carga.

De este modo, con esta inversión, la compañía incorporará cientos de automóviles mucho más, lo que va a suponer un impulso a su deber de lograr las cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes de lo que marca el Acuerdo de París.

"Nuestra red de transporte pertence a las áreas que expone mayores retos en el momento de descarbonizar nuestra actividad. Para lograr las cero emisiones netas de carbono, se requerirá una inversión importante y sostenida", ha asegurado el asesor encargado de Amazon, Andy Jassy.

Amazon tiene mucho más de 3.000 furgonetas eléctricas que entregan packs a clientes del servicio de toda Europa. Con esta inversión, la firma prevé acrecentar su flota a mucho más de diez.000 automóviles para 2025.

Además de estas novedosas furgonetas eléctricas, la internacional asimismo invertirá en la habilitación de puntos de recarga en sus instalaciones de europa. Esta inversión dejará a la compañía y a sus asociados progresar el 'hardware' de carga de la flota.

La compañía ha recordado que el transporte de gran distancia es un campo bien difícil de descarbonizar debido al tamaño y peso de los camiones y remolques, y a las grandes distancias que tienen que recorrer. Los automóviles eléctricos pesados (eHGV) son una tecnología prometedora, pero su producción y la disponibilidad de la infraestructura de carga son limitadas.

A fecha de octubre de 2022, Amazon tiene cinco eHGV en circulación en el Reino Unido, y prevé poner 20 en circulación en Alemania antes que concluya el año.

Amazon está usando su tamaño y escala para contribuir a impulsar el incremento de la producción de eHGV, que asistan tanto a la interfaz como a otras compañías a realizar una transición mucho más rápida hacia las cero emisiones netas de carbono, apartándose de los camiones diésel.

Así, la compañía prevé comprar y desplegar mucho más de 1.500 eHGV en su flota europea en los próximos años. Para impulsar sus eHGV, Amazon edificará cientos y cientos de cargadores veloces expertos en sus
instalaciones de europa, que dejarán cargar los automóviles en precisamente 2 horas.

Noticias de hoy más vistas