Crónica España.

Crónica España.

Amazon implementa anuncios de hasta un minuto en Fire TV antes de mostrar el salvapantallas.

Amazon implementa anuncios de hasta un minuto en Fire TV antes de mostrar el salvapantallas.

AMAZON ha dado inicio a una fase de experimentación con un nuevo modelo de publicidad en sus dispositivos Fire TV, en los cuales ahora se proyectan anuncios con una duración que varía entre 30 segundos y 1 minuto antes de que aparezca el protector de pantalla después de un periodo de inactividad.

Estos dispositivos de reproducción de contenido fueron lanzados por la empresa en el año 2014 con el objetivo de modernizar televisores antiguos convirtiéndolos en inteligentes. Tres años más tarde, la empresa tecnológica comenzó a colaborar con otras marcas para incorporar estos dispositivos en sus 'smartTV'.

En la actualidad, la compañía está poniendo a prueba un NUEVO FORMATO DE ANUNCIOS que se presentarán en forma de vídeos, no podrán ser cancelados y tendrán una duración de entre 30 y 60 segundos, según lo han reportado Cord Cutters News y medios como 9to5Google.

De acuerdo con los testimonios recopilados por estos medios de usuarios de Fire TV, la publicidad se activa cuando el dispositivo multimedia detecta un periodo de inactividad, es decir, justo antes de que aparezca el protector de pantalla.

Hasta el momento, este contenido publicitario únicamente ha sido visualizado por algunos dueños de estos dispositivos como parte de las pruebas que Amazon está realizando en 'sticks' posteriores a 2016, por lo que solo afectaría a los modelos más recientes de Fire TV.